Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tye Sheridan, reciente adquisición de X-Men, será estrella en filme de Steven Spielberg

Crecí en una zona rural; siempre estaba al aire libre, no viendo películas en la tv
Foto
A su edad, el joven actor ha trabajado con más cineastas y actores de prestigio que muchos otros en toda su carrera. En la imagen izquierda, con Jessica Chastain en El árbol de la vida. Luego, como Scott Cíclope Summers, en X-Men: apocalipsis. Ambas imágenes, tomadas de Internet
The Independent
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. a10

Londres.

A la edad de 19 años, Tye Sheridan ha trabajado con más cineastas de prestigio que muchos actores en toda su carrera. A los 11 estelarizó El árbol de la vida, de Terence Malick, mientras Jeff Nichols (Mud) y David Gordon Green (Joe) vieron potencial en sus talentos de actor joven en Hollywood, lo que lo llevó al papel de Scott Cíclope Summers en la reciente superproducción X-Men: apocalipsis y el protagónico en la próxima adaptación de Steven Spielberg a la novela de ciencia ficción Ready Player One.

Antes, el texano fue parte del elenco de The Stanford Prison Experiment, recreación del estudio de 1971 en el que estudiantes asumían el papel de prisionero o custodio, bajo la inspección del profesor de sicología Philip Zimbardo.

–¿Había una atmósfera extraña en el foro de The Stanford Prison Experiment, considerando que interpretaban personajes que en sí representaban papeles?

–Creo que la atmósfera era bastante auténtica. Fuimos a Stanford y tomamos medidas del vestíbulo real y de los salones de clases donde se llevó a cabo el experimento, y construyeron un escenario frente al estudio. Fue muy claustrofóbico. En todo momento había 12 integrantes del reparto en el foro. Fue muy real.

Hay muchos clásicos que aún no he visto

–¿Escapaste hacia el papel más de lo que pensaste que podrías hacerlo?

–Sí, eso creo. Al ver la película se nota que esos tipos no lo están tomando en serio, es como una broma, y luego una cosa lleva a la otra. Pronto gana intensidad y la cinta se vuelve implacable: no da un momento de respiro. Pues algo similar ocurrió cuando la filmamos. Por momentos bromeábamos, pero para mí era más fácil ir a ese lugar más oscuro porque ambientalmente era, muy apropiado para lo que estaba en la página.

–Tienes 19 años y ya has trabajado con muchos actores y directores increíbles. ¿Siempre has amado el cine y soñabas con trabajar algún día con esas personas?

–No siempre. En realidad no vi muchas películas en mis primeros años. Crecí en el centro de Texas, en una zona muy rural, así que siempre estábamos al aire libre pescando o practicando algún deporte, no frente al televisor viendo películas. Todavía hay muchos clásicos que no he visto. Creo que mi pasión por el cine empezó cuando estaba en el set de Mud y en mi tercera cinta, Joe. Allí es cuando comencé a enamorarme del arte de la filmación.

–¿Pides consejo a los actores y directores con los que trabajas?

–Sí, en absoluto. Eso es lo que ha sido tan especial en mi carrera: paso horas de calidad fuera del foro o detrás de cámaras con increíbles directores, actores y productores. Es estupendo tener una conversación con ellos y hacerles preguntas; no hay más que sacar pluma y papel, porque hay muchas personas de las cuales aprender. Soy muy afortunado de trabajar con todos ellos.

–¿Cuándo fue la primera vez que entre tomas pensaste esto es una locura, de veras está pasando?

–No creo haber tenido ese sentimiento hasta que estuve en el set de X-Men: apocalipsis. Creo que fue la primera vez que pensé: Rayos, esto es extraño. Creo que era todo eso de ser parte de un gran reparto y caminar por el set… es algo que golpea como un montón de ladrillos.

–¿Fue una decisión fácil unirte a la franquicia de X-Men?

–Desde luego. Llegué tarde a la franquicia: Días del futuro pasado fue la primera película de X-Men que vi. Todas las cintas de superhéroes son historias sobre presuntos fracasados, pero en esta se ve a personas lidiar con problemas del mundo real, con los que podemos relacionarnos, así que invertimos en personajes que nos despiertan un verdadero interés emocional. Creo que X-Men es la verdadera franquicia de arte de ese género.

–Está por comenzar la filmación de Ready Player One en Londres. Debe ser emocionante trabajar en un filme de Steven Spielberg.

–Lo es. Anhelaba que llegara el verano. No puedo esperar para llegar al foro y comenzar a hacer preguntas.

–Tu familia debe estar complacida de ver que te unes a gente como Harrison Ford y Tom Hanks en las filas de protagonistas de Steven Spielberg.

–Bueno, eso espero. Mi familia me apoya; no estaría yo aquí sin ella. Lo chistoso es que cuando me enteré de que gané el papel de Ready Player One, mi hermana me estaba preguntando en un mensaje de texto cómo había ido mi día. Le dije: Acabo de saber algo emocionante. Me enteré de que voy a estar en una nueva película que dirige Steven Spielberg. Y ella preguntó: ¿Quién es ese? Le dije: “¿Bromeas? Jurassic Park, Tiburón, ET...”, y contestó: Ah, sí, conozco al tipo.

Mi hermana probablemente es el único ser humano en el planeta que no sabe quién es Steven Spielberg.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya