Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda ocasión en que el delantero salva al equipo de Les Bleus

De la mano de Grizzi, Francia se mantiene viva en su torneo

En dos minutos Irlanda tomó ventaja, pero el equipo galo remontó 2-1

Foto
El francés Antoine Griezmann anotó con la cabeza el gol del empate ante IrlandaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. 3

Lyon.

Antoine Griezmann nuevamente rescató a Francia de otra actuación intermitente en la Eurocopa. Los dos goles del diminuto delantero en un lapso de tres minutos al inicio del segundo tiempo levantaron al anfitrión para vencer por 2-1 a una abnegada Irlanda y avanzar a los cuartos de final, donde espera a Inglaterra o Islandia.

Fue sensacional haber anotado frente a mi familia, que vino a verme, dijo Grizzi, quien creció en Mâcon, localidad situada a unos 60 kilómetros de esta ciudad. Siento que soy de Lyon, agregó.

Griezmann exhibió ese carácter luchador y el hambre de victoria que le han transmitido los uruguayos con los que ha coincidido en la Real Sociedad y en el Atlético de Madrid, sobre todo Diego Godín. Tanto se ha impregnado del espíritu charrúa que es habitual verlo tomando mate antes y después de los partidos.

Un penal ejecutado por el volante Robbie Brady puso en ventaja a Irlanda cuando apenas habían transcurrido dos minutos. El tanto silenció al estadio de Lyon, y los nervios se apoderaron del equipo local.

Fue en la primera llegada irlandesa, el central francés Adil Rami titubeó y se resbaló al tratar de despejar un centro desde la izquierda en dirección al delantero Daryl Murphy. Con el balón suelto creando zozobra, el volante francés Paul Pogba derribó al delantero Shane Long.

Brady ejecutó el penal con un disparo que pegó en la base del poste derecho, para el segundo gol más rápido en la historia del torneo. Con el partido cuesta arriba, Francia luchó denodadamente y desperdició numerosas ocasiones; sin embargo, otro cabeza- zo de Griezmann salió al auxilio.

Luego de anotar con un cabezazo a los 90 minutos ante Albania, el ariete del Atlético de Madrid niveló el marcador a los 58 minutos, al elevarse en el punto de penal para peinar al fondo de la red el centro servido por Bacary Sagna.

Tres minutos después, Griezmann completó la reacción de Les Bleus al recibir un balón que Olivier Giroud peinó dentro del área. Griezmann derrochó una pasmosa calma para controlar el balón con un toque y definir pegado al poste derecho. Fue su tercer gol del torneo y su décimo con la selección.

Las esperanzas de Irlanda de remontar se complicaron cuando su central Shane Duffy fue expulsado con roja directa al minuto 66, al derribar a Griezmann cuando se enfilaba hacia el arco tras otro gran pase de Giroud.

Griezmann se perdió otra opción debido a una gran intervención del arquero Darren Randolph. Y a pesar de ser el héroe del juego, el atacante galo restó importancia a los elogios y dio crédito a sus compañeros: No soy salvador. El equipo fue el salvador, con el centro de Bacary, Olivier con su pase.

No podemos relajarnos en nuestros sofás mientras esperamos con quién nos tocará jugar, dijo el técnico francés Didier Deschamps; en tanto, el público entonó La Marsellesa tras minutos de angustia, pues se temía una eliminación prematura en su Eurocopa.

Los tuvimos contra las cuerdas, señaló el técnico irlandés Martin O’Neill. Teníamos esa sensación de que podíamos ganar el partido.