Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wiener-Dog estrena mañana en EU

DeVito protagoniza cinta independiente con Todd Solondz
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. a11

Los Ángeles.

A finales de julio de 2014, Danny DeVito fue tendencia en las redes sociales luego que algunas personas publicaron fotos del actor caminando por Manhattan con un perro salchicha ataviado en un vestido amarillo de lunares. La mascota llevaba el diseño, no DeVito, pero aun así era un espectáculo.

Más tarde el actor explicó a Jimmy Fallon que el peculiar acto fue para la película Wiener-Dog, del realizador independiente Todd Solondz, que se estrena mañana en algunas salas de cine. Digamos que la alegre imagen cobra un tono completamente diferente en el filme, en el que DeVito interpreta a un triste profesor de escritura de guiones cuya vida es una serie de grandes decepciones. Es una de las viñetas de la cinta, que sigue la vida del perro con diferentes dueños (los otros son Julie Delpy y Tracy Letts, Greta Gerwig y Ellen Burstyn).

Los contrastes

DeVito, de 71 años, está sentado en su tráiler en el estacionamiento de Fox Studios, donde filma la temporada 12 de la comedia It’s Always Sunny in Philadelphia. Ha tenido el mismo tráiler, su segundo, por 20 años; es un recordatorio del gran contraste entre una serie de comedia que marcha sobre ruedas y una cinta independiente.

Foto
Actualmente, el actor filma la temporada 12 de la comedia It’s Always Sunny in Philadelphia Foto Ap

“Fue una ‘película sin presupuesto’, ni siquiera una cinta de bajo presupuesto. No había dinero. Yo estoy acostumbrado a ... quiero decir, mira dónde estoy”, dice en referencia al acogedor tráiler, tan grande como un apartamento. “Aquí es adonde vengo entre tomas. Tengo un baño. Tengo una habitación... En Wiener-Dog hacíamos pipí en bodegas”.

Dijo que estaba encantado con el filme, con Solondz y la experiencia en general, aunque su compañero canino fue un poco difícil por momentos. Su primera escena juntos era una toma supuestamente sencilla, filmada desde dos ángulos, de DeVito escogiendo el vestido amarillo en una tienda y mostrándoselo al perro.

El perro no paraba de moverse. Nunca llegó a ver el vestido. Nunca me miró a mí. Miraba al entrenador, se iba de acá para allá. Creo que le mostré el vestido 40 veces. Finalmente lo logramos, pero el perro estaba, tú sabes, dijo DeVito entre risas. “¡He trabajado con perros y gatos! En La guerra de los roses tuvimos a un perro persiguiendo a un gato. Muchas veces funciona, ¿pero este perro? Este perro era difícil. Después de media hora le dije a Todd, ‘Nota recordatoria: encontrar primero a un perro que te haga caso, ¡luego escribir el guión!”’