Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Registra investigador la llegada del cine mexicano a España
Foto
Ramón Novaro. Postal colección del autor, en una imagen tomada del libro

Crónica de un encuentro, de Ángel Miquel, abarca el periodo entre 1933 y 1948

La primera que se proyectó allá fue Soñadores de la gloria, tarde, porque no había comercio, dice el autor en entrevista

En esa época hubo un movimiento hispanoparlante en Hollywood

Arturo Cruz Bárcenas
Led Zeppelin no plagió Stairway to Heaven: jurado
Extraditarían al rapero Freddie Gibbs a Austria por supuesta violación

Toulouse. La justicia francesa autorizó ayer la extradición del rapero estadunidense Freddie Gibbs a Austria, país que lo reclama por una supuesta violación, indicó Michaël Malka, uno de sus abogados. El cantante, de 34 años, fue detenido el 2 de junio en Toulouse y liberado el viernes tras pagar una fianza de 50 mil euros a la espera de esta decisión, con la obligación de permanecer en esta ciudad del suroeste de Francia. Tiene 72 horas para recurrir el fallo.

Afp
Afp
Peter Hook & The Light regresan a México

Peter Hook & The Light regresan a México para ofrecer concier-tos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. En esta ocasión, Hook presentará Substance, título de los clásicos álbumes recopilatorios de New Order y Joy Division.

Lo hemos hecho bien, Garbage sobrevive: Shirley Manson

La veterana banda promoverá su nuevo disco en gira mundial

Se presentará en septiembre en la Ciudad de México y Monterrey

De la Redacción
Ap
Madrid, sede de los premios de Bollywood

Madrid. Madrid es ya la capital de Bollywood, potente industria del cine indio, que mañana entregará en la ciudad española sus premios más importantes. El miércoles pasado, varias estrellas del celuloide indio, entre ellas Bipasha Basu, David Dhawan y Dia Handrich, aterrizaron en el aeropuerto de Madrid. Todas ellas participarán en los premios de la Academia de Cine Internacional de India. Varios de los actores de Slumdog Millionaire, como Freida Pinto y Anil Kapoor, presentaron ayer los actos de los próximos días en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Hoy se develarán los premios técnicos en una ceremonia en la Feria de Madrid (Ifema), en la que también habrá actuaciones de artistas indios y un desfile de moda a cargo del diseñador Vikram Fadhnis. El plato fuerte será mañana por la tarde con la llegada a la alfombra verde del pabellón 6 de Ifema de los nominados a los premios artísticos.

Revivirán el baile del Blanco y Negro en la Narvarte

Allá por 1953, en el entonces retirado, pero ya popular salón Riviera, a Jesús Villalobos, su propietario, se le ocurrió realizar un baile de postín amenizado por las grandes bandas de aquel entonces. Hoy, a la distancia de esos 63 años, su nieto, Arturo Ocampo Villabos, insiste en el festejo del recordado baile del Blanco y Negro, por la vestimenta, entonces rigurosa, de ellas y ellos. Para tal efecto se convoca a quienes quieran sacar a relucir sus habilidades dancísticas y demostrarlas el 24 de junio, a partir de las 21 horas, en el salón Rubí (Luz Saviñon esquina Tajín, en Narvarte). La música correrá a cargo de los solistas de Luis Arcaraz y la Sonora Santanera.

Dpa
De la Redacción