Economía
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La petrolera arrendará luego la infraestructura desincorporada

Completa términos para vender activos
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 21

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la firma de capital privado First Reserve completan términos de un acuerdo de venta con arrendamiento de activos por más de 500 millones de dólares, dijeron fuentes con conocimiento de la operación.

Una de las fuentes dijo a Reuters que el monto estimado de la operación sería de 500 millones de dólares, mientras que otra ubicó el valor en 598 millones de dólares y agregó que la firma podría llevarse a cabo la próxima semana. Pemex y First Reserve declinaron hacer comentarios al respecto. La negociación entre las empresas fue dada a conocer por la agencia de noticias Bloomberg.

El trato se da en momentos en que la petrolera estatal afronta un desplome de sus ingresos debido a los bajos precios del petróleo, lo que la ha forzado a buscar opciones de financiamiento.

Como parte del trato, First Reserve comprará activos de infraestructura de Pemex para luego arrendarlos al productor mexicano, que continuará operando los sitios, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar en público.

El trato de venta con arrendamiento es el segundo que Pemex ha negociado en semanas recientes en busca de obtener ingresos adicionales. La petrolera mexicana concretó un negocio similar con el fondo de capital privado KKR por mil 200 millones dólares, informó Reuters la semana pasada. Dicho acuerdo fue cerrado el viernes, según una fuente que pidió no ser nombrada.

El acuerdo KKR también fue principalmente para los activos de infraestructura.