Capital
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal: no violó el gobierno ley al condonar agua
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 33

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Gobierno de la Ciudad de México no violó la norma durante el proceso de elección de la Asamblea Constituyente al publicar durante el periodo de campañas un decreto para condonar el pago de agua en 217 colonias de 15 delegaciones.

En la sentencia emitida por el órgano electoral, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, se establece que en dicha acción no se utilizaron recursos públicos para apoyar a algún partido político ni fue utilizada por servidores públicos para promover a candidato alguno.

Al resolver una queja interpuesta por el partido Morena, dicha sala manifestó que no se demuestra que esta condonación de derechos con fines sociales se haya implementado, exclusivamente, para este periodo electoral con un apoyo específico para el Partido de la Revolución Democrática o sus candidatos, ya que no se aportan elementos siquiera indicatorios que soporten tal hipótesis.

De acuerdo con el fallo, no hubo ningún tipo de material ya fueran escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones o expresiones que pudieran considerarse como propaganda gubernamental o electoral, ni difusión en medios masivos de comunicación, Internet y espectaculares. Con ello, el expediente SRE-PSL-17/2016 se archivó como asunto concluido.