Capital
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revisará que los colegios privados cuenten con RVOE
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 33

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México realizará revisiones a las escuelas privadas de nivel medio superior y superior que no cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Para tal efecto, el organismo firmará hoy un convenio con la Secretaría de Educación capitalina –que desde este año está facultada para emitir este documento–, y que realizará un análisis de los planteles susceptibles a este procedimiento para pedirle al instituto que lo lleve a cabo.

Fuentes de la secretaría y del Invea señalaron que las escuelas que no cumplan con este requisito podrán ser sancionadas con la suspensión de actividades y se les dará un plazo para iniciar el trámite, que de no hacerlo podrán ser clausuradas.

Las escuelas privadas pueden solicitar el RVOE a la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional, y a partir de hoy a la Secretaría de Educación local.

El trámite con la dependencia capitalina tendrá un costo de 35 mil 632 pesos para escuelas de bachillerato y 65 mil 986 pesos para las de licenciatura y se obtendrá en un plazo de 60 días, a diferencia de las otras instancias mencionadas, en las que si bien su costo es de 985 pesos, tarda hasta dos años en ser entregado.