Capital
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con exhibición de autos festejan las autoridades el Día del Padre

El Zócalo fue escaparate de cientos de vehículos antiguos, clásicos y deportivos

En algunos restaurantes, jefes de familia tuvieron que esperar mesa hasta 90 minutos

Foto
La Plaza de la Constitución fue el escenario del primer Gran Festival de Autos Deportivos y Clásicos que organizó el Gobierno de la Ciudad de MexicoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 33

El Zócalo se convirtió en escaparate de autos antiguos con motivo del Día del Padre. Más de 500 vehículos, desde modelos 1927 hasta 1980, fueron exhibidos en el primer festival de autos clásicos y deportivos, organizado por el gobierno capitalino.

Más de 70 mil personas, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para admirar coches Volkswagen sedán y Combi de la década de los 70 del siglo pasado, así como Charger, Impala 69 Low Rider, Mustang, BMW Isseta Mclaren y Porsche Rothmans.

También se pudieron observar un Dodge Coronet, un Chevrolet de 1943, un Mustang Eleonor 1967 y el más antiguo, un Ford Chop Top 1927, así como vehículos tuneados, de colección e incluso para arrancones, aunque los que más llamaron la atención fueron los vochos y las combis.

En ese acto, personal que atiende distintos comedores comunitarios del gobierno capitalino repartió 10 mil comidas entre los asistentes, además, se instaló un centro de acopio para recibir donaciones en especie en beneficio de los 2 mil usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social, principalmente ropa y productos para higiene personal.

El festival fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, quien manifestó que la exhibición muestra la afición que tienen los capitalinos por los coches, que forman parte de la vida de quienes han dedicado tiempo y dinero para conservarlos en buen estado.

Foto
Un señor carga a su pequeño hijo en las calles del Centro, donde acudieron cientos de capitalinos y visitantes para festejar el Día del PadreFoto Cristina Rodríguez

Respecto de los festejos por el Día del Padre en la ciudad, hubo esperas hasta de 90 minutos para ingresar a algún restaurante, donde los agasajados recibieron un pequeño regalo, un descuento en su consumo o un caballito de tequila.

El paseo ciclista y el cierre de la calle Bucareli, a unos metros de la Secretaría de Gobernación, provocó que circular en un tramo de 300 metros, que se recorre en dos minutos, se hiciera en 10. No es posible que hasta en domingo suframos de congestiones viales y hagamos más tiempo del previsto, comentaron afectados.

Las salas de cine también registraron un lleno total provocando que muchas familias continuaran con su festejo hasta después de las 21 horas, porque “todo está vendido, aun para las películas chafas, así que te esperas o buscas otra opción”, dijeron.

Ante ello, algunos decidieron recorrer plazas comerciales para visitar las tiendas, no para comprar, porque todo está carísimo y lo único que ofrecen son meses sin intereses. Sin embargo, la falta de dinero no impidió celebrar al papá, esposo o abuelo con tortas, tacos o sandwiches en algunos parques o jardines, pues lo importante es estar juntos, señalaron.