Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

La inseguridad, tema toral en el estado

No perderé el tiempo en venganzas: Orozco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 13

Aguascalientes, Ags.

El virtual gobernador panista Martín Orozco Sandoval aseguró en entrevista que no perderá el tiempo en buscar venganzas, dicho a propósito de que en mayo de 2011 –a principios del sexenio del actual mandatario priísta Carlos Lozano de la Torre– fue encarcelado durante casi tres días sin mediar orden de aprehensión, supuestamente por no firmar en el penal durante un proceso por tráfico de influencias.

El senador con licencia, oriundo de Santa María de los Ángeles, Jalisco, obtuvo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) un apretado triunfo sobre la priísta Lorena Martínez, de casi 9 mil votos. El PREP indicó que Martín Orozco recibió 169 mil 469 sufragios, 43.53 por ciento de los votos, y Martínez, 160 mil 978 papeletas, 41.34 por ciento.

Orozco Sandoval ofreció a la ciudadanía aterrizar sus proyectos de gobierno a partir de diciembre; seguramente en unos tres meses iremos dándoles forma, aunque ya hay mucho avance en los sectores sociales. Pero ya cómo, dónde, cuándo y con qué, sin duda en algunos tres meses ya tendremos los avances, no quiero llegar al 1º de diciembre pensando en qué voy a hacer, al contrario.

Foto
El panista Martín Orozco Sandoval, ganador en la contienda electoral por la gubernatura de Tlaxcala, adelantó que en tres meses tendrá avances de sus proyectosFoto Notimex

Consideró que la inseguridad es el tema toral que se tiene que atender de manera inmediata, así como la reducción de la pobreza extrema, que afecta a 28 mil habitantes de Aguascalientes. Hay que fortalecer el mercado interno, apoyando a las pequeñas, micro y medianas empresas locales y metiéndole un buen de recursos del gobierno del estado a estos sectores, dijo.

Diálogo permanente

Aseveró que la clave para sacar adelante sus proyectos será tener un diálogo permanente y acuerdos con todas las fuerzas pues su partido, Acción Nacional, no tendrá de entrada mayoría simple en el Congreso estatal.

Habrá que sensibilizarlos (a los diputados locales) de que el Congreso sea un coadyuvante del gobierno del estado, que no sea una piedrita, y al final todos nos podamos poner la medalla, para que el estado pueda seguir avanzando. Yo no quiero absolutamente nada, sino que este estado vaya avanzando y que se le pueda dar la medalla a quien vaya avanzando, que se le dé al (Poder) Legislativo, al Judicial, a la sociedad organizada. No quiero comerme el pastel solo, al contrario: compartirlo para que la carga se nos haga más ligera.