Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pretende Arne remitir ante juez cívico a adulto mayor
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. 30

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, rechazó que haya intervenido para impedir que policías remitieran ante un juez cívico a un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec, acusado por el autodenominado city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, de obstruir la vía pública.

Luego de la difusión del conflicto vía Periscope, protagonizado en la calle Sierra Guadarrama, explicó que en ningún momento se ostentó como funcionario ni pidió a los policías que lo dejaran libre.

“Iba pasando, me bajé cuando vi que era un amigo, pregunté de qué se trata, ‘me quieren llevar al juez cívico’, me dijo, le hablé a Xóchitl Gálvez (jefa delegacional de Miguel Hidalgo), para que me explicara de qué se trataba, y me dice ‘no sé’; me pide que le pasé a Arne y no quiso tomarle la llamada”, refirió.

Tras el revuelo que causó este hecho en las redes sociales, Meyer Klip expresó que Arne Aus den Ruthen es especialista en hacer este tipo de cosas grandes. No se debe olvidar que hay elecciones y cualquier motivo es bueno para golpetear.

El funcionario de Miguel Hidalgo lo acusó de influyentismo cuando los policías que había llamado para remitir a un señor de 72 años, identificado como Luis, por impedir que se llevara un trafitambo y un tubo, se negaron a hacerlo, después de la llegada de Meyer Klip.