Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen 200 familias a la empresa que cumpla con lo ofrecido

Entrega inmobiliaria viviendas de lujo sin drenaje, luz ni agua

Persiste inundación en el sótano tras tromba de la semana pasada

Foto
Condóminos de Parque Residencial Jardín llaman a los posibles compradores a que eviten padecer el tormento de vivir en un conjunto habitacional sin servicios básicosFoto Rocío González
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. 30

El sueño de vivir en departamentos de lujo con todo tipo de comodidades: alberca techada, canchas deportivas, jardines, área de juegos infantiles, gimnasio y plaza comercial cercana, se convirtió en una pesadilla para 200 familias que residen en el conjunto habitacional Parque Residencial Jardín, que fue entregado sin concluir los acabados y sin conexión a las redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Nos ofrecieron condominios de lujo a precios considerables, pero no tenemos ni los servicios básicos. Hasta hace poco nos enteramos que las descargas de aguas negras se hacen en la vía pública, lo que representa un foco de infección para toda la comunidad, denunció Roberto Rosales, integrante del comité de vigilancia.

El mayor problema se generó a mediados de la semana pasada, cuando a raíz de la tromba que azotó a la Ciudad de México reventaron los cárcamos y esto se volvió una locura. Uno de los sótanos está inundado de aguas residuales y pluviales, les hemos pedido que hagan la sanitización, pero no lo han hecho, añadió el representante vecinal.

Esta situación motivó que los condóminos se organizaran y bloquearan la noche del viernes la calle frente al conjunto habitacional, para exigir al grupo Copri y la promotora Reside que cumplan con los ofrecimientos incluidos en los contratos de compra venta.

Plantas de luz sin protección, cables eléctricos al descubierto, filtración de agua de la red hidráulica, estacionamientos encharcados y sin concluir, así como falta de un área para la basura y vicios ocultos en los departamentos, forman parte de las condiciones en que se encuentra el interior de los condominios, que vistos desde el exterior lucen espectaculares con sus amplios ventanales.

Olores fétidos

En un recorrido, en el que se pudo constatar el fétido olor que aún se desprende del sótano, los residentes explicaron que se surten de agua mediante pipas y la conexión irregular para dotarse de energía eléctrica provoca apagones, que impiden el uso del sistema de bombeo y el de los elevadores.

Hablamos de que se trata de torres con 22 pisos, los cuales tienes que subir por las escaleras, explicaron.

En la actualidad, el desarrollo inmobiliario, ubicado en avenida Jardín 330, colonia del Gas, en la delegación Azcapotzalco, cuenta con dos torres y una plaza comercial de cuatro niveles, que forman parte de la primera etapa, pero están en proceso de construcción nueve edificios más, que en su conjunto albergarán alrededor de mil 800 departamentos.

Los condóminos pidieron al gobierno de la delegación y al gobierno capitalino su intervención para detener las obras en los nuevos edificios hasta que la inmobiliaria concluya la primera etapa y cumpla con todas las áreas y equipamiento que prometió en la preventa, ya que desde hace ocho meses que la firma entregó los departamentos han sido promesas tras promesas.