Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo se opone al boxeo de paga en JO

Dejaremos todo en la duela por el pase: Valdeolmillos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. a15

El español Sergio Valdeolmillos, entrenador del representativo nacional de basquetbol, señaló que no se trata de engañar a la gente al decirle que se clasificará a Río, ya que tiene un gran equipo en los 12 Guerreros, que lo dejarán todo en la duela durante el preolímpico para ganar el pase.

Quiero que la selección recupere la credibilidad, que es lo más importante ahora, pero también conozco su potencial y sé que hay otros (países) que van por delante y que ya pasaron por esto hace tiempo, dijo, sin dejar de mencionar la gran ilusión que hay en la quinteta de estar en la justa brasileña.

Al término de la presentación del equipo que participará en el repechaje de Turín, Italia (4-10 de julio), en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el preparador confirmó que antes la selección participará en el Centrobasket 2016 (20-26 de junio/Panamá), lo que será una buen parámetro para saber cómo está funcionando.

En otro tema, sobre la aprobación de boxeadores profesionales en Río 2016, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló: Es una decisión lamentable de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados), porque lo único que evidencia es que no le interesa la integridad del deportista, sino el dinero”.

Indicó que no quiere imaginarse si a un pugilista mexicano le toca enfrentarse a un profesional y que tampoco se puede estar de plácemes por la cantidad de campeones mundiales que tiene el país y que podrían redituar una buena cantidad de preseas olímpicas.