Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex técnico nacional aprueba el desempeño de Osorio al frente del Tricolor

Debe darse prioridad a los resultados, no al estilo: Ramírez

Mientras México gane, todo está bien, después se analizarán las formas

Lo importante es que sus pupilos estén dispuestos a plasmar su idea y en ese sentido ha obtenido buenos frutos, afirma

Foto
Osorio ha sorprendido con sus alineaciones, pero hasta el momento el Tri se mantiene invictoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. a13

Ante las críticas por el desempeño del Tri en el partido amistoso del pasado miércoles ante Chile, el cual ganó 1-0, el ex técnico nacional Jesús Ramírez consideró que por ahora hay que dar prioridad a los triunfos más que al estilo de juego.

Mientras la selección gane todo está bien, ya después se analizarán las formas. Finalmente los resultados son los que cuentan, los que te mantienen en la competencia. En general, creo que el proceso va bien, opinó el timonel campeón del mundo en Perú 2005 con la Sub-17.

Agregó que aunque el proceder del actual entrenador Juan Carlos Osorio no es del completo agrado de los aficionados, debido a los múltiples cambios que hace en sus alineaciones, lo relevante es que sus pupilos lo entiendan, que tengan la disposición para plasmar su idea. Creo que en ese sentido ha obtenido buenos frutos.

Además, Ramírez señaló que en los recientes partidos del combinado nacional se ha podido apreciar que los jugadores mantienen un concepto; ojalá les siga funcionando.

Estimó que la selección que el estratega colombiano eligió para competir en la Copa América Centenario es la idónea para él y su proyecto, aunque a muchos no les guste o cuestionen por qué no llevó a un elemento o por qué llamó a otro.

Añadió que Osorio formó su equipo con base en su idea futbolística. Los jugadores son como armas para él, porque finalmente tiene la posibilidad de elegir lo que desea para disputar los encuentros como mejor le convenga.

Mencionó que en el caso de algunos elementos como Yasser Corona o Guillermo Ochoa, tal vez sorprenda que hayan sido convocados a pesar de no tener mucha actividad en sus equipos, pero si cuentan con las características que el técnico requiere para su proyecto y le va bien con ellos, no hay mucho qué decir; si le funcionan, está bien.

Sobre los cambios de plantel que suele realizar el timonel en cada partido del Tricolor, el también ex futbolista comentó que “la única forma de observar a los elementos con los que cuentas y sus atributos es poniéndolos en juego. Puede ser que te salga o no, y así decides la alineación.

¿Cuántas veces hemos visto jugadores que en su club lo hacen bien y en selección no? y viceversa. Al final de cuentas son los resultados los que determinan si sigue un elemento.

Por otro lado, Ramírez habló sobre el debut del Tri en la Copa América Centenario este domingo ante Uruguay: La charrúa es una selección de buen nivel, tiene grandes jugadores. Creo que ahí se verá la real situación del equipo mexicano. Ahora ya son resultados que sí influyen, la presión será diferente para todos.

Respecto de Jamaica y Venezuela, los otros rivales del combinado tricolor en la fase de grupos del certamen continental, expresó: En el papel se ven de menor problemática, pero he visto que son equipos que se preparan, seguro tendrán algo de dificultad.

Chucho confió en que México pueda superar sin problema la fase inicial del torneo: Es parte de su obligación, tiene todo para salir adelante y seguir avanzando.