Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Túnez, Argelia y Chile

Ganaremos el pase a JO en volibol: Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. a15

Randy Sánchez, quien será el réferi en jefe del repechaje preolímpico de volibol este fin de semana en el gimnasio Juan de la Barrera, se mostró convencido de que la selección mexicana conseguirá el pase histórico a los Juegos Olímpicos, justa en la que compitió por única vez en México 68 sin necesidad de calificar por su condición de anfitrión.

Destacó la fortuna de México en el proceso selectivo, pues aunque perdió la eliminatoria directa se medirá en un torneo de repesca de grupo con tres países: Túnez, Argelia y Chile, y no en un repechaje mundial en Europa ante potencias.

Eso lo consideramos suerte. El panorama es bueno, sostuvo Sánchez, quien explicó que el rival más fuerte son los tunecinos, a los que México venció el año pasado en un torneo de Serie Mundial en el Palacio de los Deportes, pero en Italia ganaron, por lo que en el cara a cara están empatados.

Los otros dos no deben causar mayor conflicto para nosotros, aunque cualquier adversario es importante porque todos buscan lo mismo, anotó Sánchez.

El representativo mexicano venció a los chilenos la semana pasada en la Copa Panamericana, aunque ese equipo ya nos midió también a nosotros, dijo Randy.

Dijo que además se ha adaptado a la altura de esta ciudad, como destacó el entrenador de los andinos, el argentino Daniel Najakim, quien confió en la juventud y preparación de sus pupilos, que persiguen la primera participación olímpica.

Argelia es de más cuidado, pero aún así el rival por el que vamos es Túnez, aseguró Sánchez.

El también presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Volibol será el réferi para el torneo que sancionarán árbitros de Italia, Argentina y Estados Unidos.

Por otra parte, la selección de basquetbol que también busca el último boleto olímpico en un repechaje, a jugarse en Italia, será presentada hoy en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cenar).