Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Señalan al gobernador Alonso Reyes y a Ricardo Monreal

PRI y Morena cruzan denuncias de desvío de recursos en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 11

Morena y PRI aprovecharon las últimas horas de campaña para cruzar acusaciones contra los gobiernos de Zacatecas y del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el desvío de recursos públicos para beneficiar las campañas de sus partidos en dicha entidad.

Morena dio a conocer ayer dos audios, que ya circulan en redes sociales, en los que señala que Federico Sescosse, jefe de oficina del gobernador, opera la campaña en esa entidad.

Uno platica con alguien llamado Jorge y pregunta cómo va la campaña y ofrece entregar unas camisetas. Lo que puedas arrimarme, le pide su interlocutor, y el funcionario comenta que también tiene unas lonas.

Otra conversación es con Memo, y el funcionario lo invita a una reunión sobre georreferenciación, para hacer tiros de precisión en algunas cabeceras municipales a fin de consolidar el voto.

Ello, según el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, muestra que el gobierno de Miguel Alonso Reyes está desviando recursos en favor de Alejandro Tello, candidato del PRI a gobernador.

En tanto, su homólogo priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó en el instituto otro audio donde presuntamente Ricardo Monreal conversa con Rafael Candelas, candidato a diputado por Morena, para que le entregue cinco.

El tricolor consideró que se trata de la transferencia de cinco millones de pesos a la campaña de David Monreal, hermano del delegado en Cuauhtémoc y candidato a gobernador.

También presentó una lista de 38 propiedades de la familia Monreal en Zacatecas, que suman más de 500 hectáreas. Lo simpático, según Ramírez Marín, es que 20 fueron enajenadas y vendidas por el gobierno de Zacatecas.

Duarte respondió que son falsos los señalmientos y anunció que la familia Monreal presentará una denuncia civil contra el priísta por estar difamando con documentos que ese partido presenta en cada elección, y que son un refrito.