Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones
Revirtió el TEPJF ocho de 40 fallos sobre propaganda política ilegal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 11

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio marcha atrás a la quinta parte de las 40 resoluciones tomadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), relacionadas con propaganda política ilegal, que fueron impugnadas por los partidos políticos.

Ayer Adriana Favela, presidenta de la citada comisión, dio un aspecto positivo de esta cifra, si se considera que tomaron 92 acuerdos en total sobre medidas cautelares, de los que cuarenta fueron impugnados, y de éstos ocho revocados.

De las 25 medidas cautelares concedidas por esa comisión, seis fueron por calumnia, 15 por uso indebido de la pauta 15, dos por violaciones al artículo que prohíbe la promoción personalizada de servidores públicos y dos por adquisición en tiempos de radio y televisión.

Foto
La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE,en conferencia de prensaFoto Cuartoscuro

Resaltó que la sala superior ha variado sus criterios, y en casos en los que no procedería la concesión de medidas cautelares, ha decidido que sí. Tanto en la conferencia de prensa como en la sesión del Consejo General, la consejera atrajo las miradas, ya que lució en el cuello gruesas cadenas doradas, lo mismo que un anillo y un vistoso reloj.