Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

El candidato del PRI ofrece crear una fiscalía estatal

En Tamaulipas la violencia no es generalizada: Baltazar Hinojosa
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 6

Ciudad Victoria, Tamps.

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura de esta entidad, afirmó que en caso de obtener la victoria en los comicios de este 5 de junio instrumentará organismos de participación ciudadana en todas las áreas de gobierno, a fin de que sea la sociedad la que decida las obras y programas que se llevarán a cabo.

En entrevista con La Jornada, rechazó que la violencia sea generalizada en Tamaulipas. Hay ciertas regiones donde existen grupos que están amedrentando a la ciudadanía, y por ello propondrá cambios a los actuales esquemas de seguridad.

“Sin lugar a dudas tenemos que recuperar la paz, la seguridad y la confianza de los tamaulipecos. Estamos proponiendo un gobierno que sea ‘ciudadano’, que se abra a la participación ciudadana para que la sociedad decida y dirija los programas y los proyectos sociales y, sobre todo, que se pueda cumplir con el contenido del artículo tercero constitucional y se brinde preparatoria para todos”, indicó el abanderado priísta.

Foto
El abanderado priísta en Tamaulipas, Baltazar HinojosaFoto Notimex

Apuntó que la transformación del esquema de seguridad buscará que “sea más eficaz, para que no haya víctimas colaterales en el combate a los grupos delictivos.

Vamos a transformar la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatal; se van fusionar en una sola institución. Aunque vamos a trabajar con un esquema de mando único, se creará la fiscalía estatal y se tendrá una vertiente de policía de proximidad.

Hinojosa Ochoa indicó que enviará una iniciativa al Congreso local para que se creen los consejos de participación ciudadana en todos los niveles de gobierno, en materia de salud, seguridad pública y desarrollo social.

Asimismo, apuntó que se requiere reactivar la economía de la entidad y que lleguen nuevas empresas. De igual manera, que se incremente la actividad turística en los puertos de Tampico y Altamira.

En ese contexto, añadió, se necesitan dos autopistas: una que vaya de Tuxpan a Tampico y otra de Altamira a Valles.