Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutar a canteranos, entre las prioridades del nuevo entrenador

Devolveré a Pumas la garra que lo caracteriza: Palencia

Es un ícono del futbol mexicano y de la universidad, señala Ares

Foto
Francisco Palencia y Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas, durante la presentaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. a14

Con la intención de devolver a Pumas la garra que lo caracteriza, ayer fue presentado Juan Francisco Palencia como nuevo técnico del plantel auriazul.

El ex futbolista aseguró que su objetivo principal será formar un equipo que se muera en la cancha, así como clasificarlo permanentemente a la liguilla y debutar a una mayor cantidad de jugadores provenientes de la cantera felina.

El compromiso que tengo y deseo transmitir a los jugadores es ofrecer nuestro mejor futbol y dar el máximo esfuerzo. Nos hemos planteado objetivos a corto plazo, que es ganar cada partido, y mediano, que es llegar a la fase final (del torneo local), y estando ahí buscar el campeonato. Tenemos que ir día a día para alcanzar nuestras metas, declaró Palencia.

Consideró que si la directiva auriazul decidió elegirlo nuevo timonel fue porque ambas partes tienen un pensamiento similar.

Cuando presenté mi proyecto, la institución buscaba que fuera parecido al estilo de la universidad. Siempre tratando de mejorar, dejar el corazón en todo lo que uno haga, con una estructura de juego y brindando el mejor esfuerzo, manifestó el ex delantero de equipos como Chivas, Cruz Azul y Pumas, entre otros.

Palencia fue presentado en el estadio Olímpico Universitario por el presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga, quien precisó que acordaron contratarlo para los próximos dos años, con opción a un tercero, porque es un ícono del futbol mexicano y de la universidad.

Explicó que el nuevo estratega entiende bien que Pumas es parte de una gran institución. Es un hombre preparado.

El dirigente indicó que entrevistaron a varios entrenadores, analizaron sus proyectos y consideraron que el mejor era el de Paco. Será una oportunidad enorme para él. Estoy convencido de que tendremos buenos resultados, pero sobre todo de que volveremos a ser ese equipo que lucha todas las pelotas. Vamos a pelear a muerte cada partido, nos podrán ganar, pero saldremos siempre con la frente en alto.

Rechazó que el club corra riesgos por debutar a un técnico con poca experiencia, pues apuntó que la posición en la tabla porcentual y la buena temporada del semestre anterior nos permiten apostar por él.

El también presidente de la junta directiva afirmó que el plantel no obtendrá premios por estar en la liguilla, pero sí en caso de llegar a las semifinales, y que los canteranos sólo podrán considerarse a partir de que tengan 500 minutos en la cancha.

Por otro lado, comentó que aún no se decide qué jugadores serán transferibles para la próxima temporada, pero aclaró que antes de adquirir refuerzos revisarán la cantera auriazul, pues reconoció que por el momento no hay buenas finanzas en la institución.