Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el partido de hoy planea alternar en la portería a Jesús Corona y a Alfredo Talavera

Ante Chile habrá cambios y jugaremos diferente: Osorio

Será una gran oportunidad enfrentarlo por el tipo de rivales que nos esperan en la Copa América

Reyes y Herrera reprueban la regla 10-8: Con más extranjeros se cierran posibilidades

Foto
Andrés Guardado y Héctor Herrera, durante el entrenamiento en San Diego para enfrentar a la rojaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. a13

San Diego.

Este miércoles, en el último ensayo antes de su debut ante Uruguay en la Copa América Centenario, el Tri enfrentará en partido amistoso a Chile, actual campeón del certamen. En el Qualcomm Stadium, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que planea alternar en la portería a Jesús Corona y a Alfredo Talavera.

Además, el estratega colombiano, quien siempre planifica sus partidos en función del rival, anticipó que haría cambios con respecto del partido anterior: “Hay posibilidad de que modifiquemos la estructura. Entendemos que la escuadra chilena ha transformado su forma de jugar comparada con la de técnicos anteriores.

“Juega con uno en punta, mientras Uruguay tiene dos, a Stuani y a Cavani. Son equipos diferentes y tácticas diversas, por lo que jugaremos diferente. La roja tiene una estrategia muy conocida por nosotros y trataremos de adaptarnos a ella en su momento.

En los juegos que ha dirigido el señor (Juan Antonio) Pizzi ha usado 4-4-1-1, 4-2-3-1, entonces, si valoramos ese aspecto, más los minutos que queremos dar a quienes no han participado y para dar tiempo justo a los que pensamos para el inicio de la Copa, creo que habrá adecuaciones.

Osorio considera que se topará con un rival de jerarquía. Será una gran oportunidad enfrentar a Chile con jugadores de élite y de gran utilidad para el torneo y para el tipo de rivales que nos esperan, expuso en rueda de prensa.

México y Chile han chocado en 28 ocasiones, con ventaja para los tricolores con 14 victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

El entrenador nacional está contento con el talento del que dispone: “No seré quien descubra la capacidad de los jugadores mexicanos por las laterales y su profundidad y peligrosidad. Tenemos buenos elementos por los extremos, se generarán buenas posibilidades de gol con gente como (Javier) Aquino, (Jürgen) Damm, Hirving (Lozano) y varios más.

“Esa es la intención para nuestras pretensiones de juego y con la capacidad de gol que tenemos en nuestro delanteros.

Cada juego tiene sus propias inquietudes y desafíos, y siempre hay posibilidades de mejorar. Valoramos que tenemos jugadores dispuestos a probar cosas diferentes, sobre todo en los cambios de posiciones, y darles oportunidad de mostrarse cada uno en otras funciones.

Por otra parte, Diego Reyes y Héctor Herrera se sumaron al coro que reprueba la regla 10-8. Es un tema que no nos corresponde hablarlo, pero hay jugadores de la cantera que merecen oportunidad. Con más extranjeros se cierran oportunidades a los jóvenes mexicanos, dijo Herrera, quien considera un orgullo y un compromiso estar con la selección.

Reyes, zaguero de la Real Sociedad, también lamentó la nueva disposición en la Liga Mx: No estoy contento con eso, tenemos un gran futuro y sería bueno que le dieran más chance a los jóvenes.