Estados
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto debe llamar a cuentas a Graco Ramírez: Javier Sicilia

Recaban visitadores de la ONU datos sobre fosas clandestinas de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 27

Cuautla, Mor.

Visitadores del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México acudieron ayer a Tetelcingo para recabar información sobre los atropellos cometidos por la Fiscalía General de Morelos (FEG), que inhumó de manera clandestina los cuerpos de 150 personas en un terreno particular.

Los visitadores llegaron cerca de las 9:30 horas para entrevistarse con familiares de personas desaparecidas en Morelos y otras entidades, quienes tienen la esperanza de encontrar a sus hijos o esposos en estas fosas, de donde habían sido exhumados 68 cuerpos hasta ayer.

Los visitadores documentaron recientemente la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la matanza de Tlatlaya, estado de México, a manos de militares.

A los visitadores de la ONU les parece que este es un acto inédito y posiblemente emitan una recomendación al gobierno mexicano, dijo el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Una semana después de que comenzaron las excavaciones en Tetelcingo, el gobernador perredista Graco Ramírez no ha hablado ni ha hecho comentario alguno en redes sociales, por lo que Sicilia preguntó: ¿Qué sigues ocultando, Graco? El que calla otorga y nosotros hemos señalado que el primer responsable de esta atrocidad es él.

Javier Sicilia exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que se deslinde del gobernador de Morelos y le exija una explicación.

Hay un montón de gobernadores implicados en crímenes graves. El más conocido es Graco Ramírez; el otro es Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, así como Ángel Aguirre Rivero, en Guerrero, y nadie los llamó a rendir cuentas, concluyó.