Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostienen que un juez determinó que Angélica Fuentes se apropió ilegalmente de acciones

Vergara recuperó el control total del grupo Omnilife-Chivas, aseguran sus abogados
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a14

Jorge Vergara recuperó el control total de Grupo Omnilife-Chivas, luego de que un juez determinó que su ex esposa Angélica Fuentes, se apropió de forma ilícita de las acciones que estaban a su nombre.

Los abogados Felipe Morán, Javier Coello y Jorge Luna, representantes legales del dueño de Chivas, informaron ayer en rueda de prensa que las autoridades determinaron que Fuentes sustrajo de forma ilegal 2 mil 600 millones de pesos de las cuentas personales de Vergara Madrigal para comprar acciones del grupo empresarial y hacer préstamos que le generaban ganancias ilícitas.

Con esta conclusión, Fuentes quedó oficialmente fuera del Grupo Omnilife-Chivas y además fue condenada a pagar una multa por 700 millones de pesos por daños y perjuicios.

Fue el pasado 22 de abril cuando el juez 23 de lo civil en la Ciudad de México dictó la sentencia definitiva de la demanda iniciada por Grupo Omnilife-Chivas en contra de Fuentes, indicaron los abogados.

Explicaron que se determinó con base en las pruebas aportadas, que el dinero sustraído de forma ilegal por Fuentes fue utilizado por ella misma para hacer creer que tenía recursos propios para adquirir acciones del Grupo Omnilife-Chivas.

Por lo anterrior, en virtud de esos hechos, el juez ordenó la cancelación inmediata de las acciones a nombre de Fuentes.

Sobre los préstamos que Fuentes aparentaba dar a la sociedad Omnilife de México para obtener ganancias ilícitas, la autoridad ordenó su cancelación y que se regresara el dinero a Vergara, agregaron los representantes legales.

Indicaron que Fuentes se ha defendido de estas acusaciones argumentando que todas estas cantidades millonarias de dinero fueron donadas por Vergara, lo cual fue demostrado que es totalmente falso. Añadieron que los abogados de Fuentes presentaron en el juicio copias de supuestos contratos de donación donde se determinó que las firmas son apócrifas, lo que significa que el propietario de Chivas jamás suscribió o donó ese dinero.