Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la madrugada los aficionados festejaron en la ciudad

Los Tuzos celebran su sexto título con colorido desfile por Pachuca
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a13

Pachuca, Hgo.

El conjunto de los Tuzos desfiló junto a miles de aficionados por las calles de esta ciudad para festejar su sexto título del futbol mexicano, después de que se coronaron en el Torneo Clausura 2016 al empatar el domingo 1-1 (global 2-1) con Monterrey.

El plantel hidalguense tardó nueve años en conseguir de nueva cuenta un campeonato en el torneo local, por lo que la afición tuza desató su emoción y desde la madrugada del lunes, antes de que el club regresara de Monterrey, comenzó a festejar en el centro de la ciudad.

El Pachuca celebró en la tarde del lunes con un recorrido en la capital hidalguense a bordo de dos turibuses que partieron desde la Tuzo plaza, transitaron por la avenida Revolución hasta llegar al Reloj, en el centro de la ciudad, para después terminar el trayecto en la Plaza Juárez.

El arquero Óscar Conejo Pérez, quien con 43 años de edad hizo una espectacular actuación en la final, fue uno de los jugadores más vitoreados, así como Franco Jara y los juveniles Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán.

Estamos contentos, es una satisfacción para todos ellos (los aficionados). Pasó mucho tiempo para concretarlo (conseguir el título), hoy se da, valió la espera y hay que seguir disfrutando, destacó Conejo Pérez.

Los futbolistas dieron autógrafos a sus seguidores, quienes portaban banderas del club.

Antes del desfile, el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera, ofreció una comida a los jugadores.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria sancionó un partido a Aquivaldo Mosquera. No obstante, está en duda la continuidad del jugador con Pachuca.