Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera lleva a París el programa Médico en tu casa
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajó ayer a París, Francia, para realizar una gira de trabajo en la que presentará el programa El médico en tu casa durante su participación en el foro Ciudades incluyentes.

El mandatario estará en la capital francesa hasta el primero de junio, donde además de asistir al foro convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, firmará con ese mismo organismo un convenio para fortalecer las políticas de combate a la corrupción y promover la transparencia.

Asimismo, acudirá a la recepción que ofrecerá el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Eliseo, con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe. También tendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para abordar diversos temas en materia ambiental, informó el gobierno capitalino por medio de un comunicado.

Uno de los principales objetivos de esta visita, la segunda a la capital de Francia en menos de un año, será dar a conocer la experiencia del programa El Médico en tu casa en la Ciudad de México, con el que se acercan los servicios de salud a las personas que más lo requieren y que ha sido adoptado en ocho estados de la República Mexicana, así como en las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia.