Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pintor y escultor firma acuerdo multicategórico con Grupo Carso

Las coloridas y alegres obras de Romero Britto llegarán a México
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. a10

El color es vida y es mi vida, expresó ayer en entrevista el pintor y escultor brasileño Romero Britto, quien está de visita en México para promover una alianza estratégica con el Grupo Carso, para la venta exclusiva de productos en el país y América Latina.

En rueda de prensa, efectuada en el Museo Soumaya, se informó que las empresas que conforman el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, se unen al renombrado artista internacional para compartir su pasión por el arte, plasmada por medio de numerosos productos.

En voz de Romero: “Mi visión siempre ha sido hacer el arte accesible a todas las personas en el mundo. Es un verdadero honor trabajar con el ingeniero Carlos Slim Helú y sus empresas, líderes de la industria de menudeo en México y América Latina”.

La colaboración representa un acuerdo de licencia multicategórico para desarrollar prendas de vestir, calzado, bolsos, accesorios y decoración para el hogar, entre otros. Los productos se distribuirán por medio de Grupo Carso en las tiendas Sears, Sanborns, Saks Fifth Avenue México, Telmex, Telcel, Claro-Shop, Philosophy Jr., Studio y Dax.

El programa de licencias de Romero Britto comprende alianzas con numerosas marcas y corporaciones reconocidas a escala internacional, como Walt Disney, Coca Cola, Mattel, Hublot y Bentley, ampliando aún más su distribución a sus socios minoristas en todo el mundo. La alianza marca un importante avance en los planes de expansión global del artista.

Ayudar, actividad necesaria en mi vida y en el arte

El anuncio oficial de este convenio se transmitirá en el programa televisivo de éxito mundial ¡Cuídate de la cámara!, que contará con la asistencia de Romero como invitado de honor, bajo la conducción de Edy Smol, mejor conocido como El gurú de la moda, en su novena temporada, que se transmite en México, Latinoamérica y Estados Unidos por los canales de E! Entertainment y Sony. La emisión de este episodio será el lunes 13 de junio de 2016.

Foto
Edy Smol y Romero Britto durante el anuncio de la alianza de colaboración para desarrollar prendas, accesorios y calzadoFoto Roberto García Ortiz

Romero añadió que a él inspira la alegría que produce el color. “En mi obra está la influencia de Picasso, Matisse, Andy Warhol, muchos. Estoy muy feliz de hacer este convenio con Grupo Carso, de este país que tiene mucha cultura e historia. En México hay murales que admiro.

Los colores de México, de la calle, de su comida, son interesantes, vivos. Me inspira todo eso. El color es vida. Los colores llegan a nosotros y nos dan energía. En ellos hay temperaturas y ahora daremos alegría con objetos llenos de colorido, brillantes. Además, vamos a ayudar a quienes lo necesitan por medio de una fundación. Esa es una actividad necesaria en mi vida y en el arte.

Edy Smol dijo que con el trabajo de Romero se advertirá un regreso a los años 60 y 70. Esto será un gran lanzamiento. Yo siempre he intervenido en proyectos donde lo primero que me causan es pasión, de colaborar y servir a la sociedad. El arte contribuye a la sociedad de mil maneras. Yo le digo a la gente que se vista usando colores alegres. No tiene nada de malo. El color es energía y magia.

Romero reiteró: Siempre espero que el arte dé esperanza y qué mejor que esté en la casa, en numerosos objetos. Así el color será para todos. Esta es una forma de compartir el arte.

Edy acotó: Hay que ver lo que ha sido el trabajo de Romero, con sus corazones, sus soles. Te das cuenta de que es un hombre con muchísimo sentimiento y corazón. Yo primero conocí su obra hace años y después a su persona. Me dije que había congruencia entre el arte y el artista. Ahora, con las redes sociales, vamos a hacer viral el arte de Romero por medio de esta alianza.

La primera parte de la colección, se informó, se dará a conocer entre noviembre y diciembre.