Economía
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos sacaron a bancos del exterior 131% más dinero: BdeM

En enero-marzo transfirieron casi 11 mil mdd; hace un año fueron 4 mil 725 mdd

De enero de 2013 a marzo de 2016 depositaron casi 72 mil mdd, cerca del monto de divisas que ingresa por remesas

En los primeros años de este sexenio salieron 200% más recursos

Roberto González Amador
Se mantiene la previsión de crecimiento para 2016, pero se recorta para 2017

El mercado interno sigue como soporte de la economía: Carstens

Inseguridad y corrupción, las mayores preocupaciones de los mexicanos: Inegi

Sólo 43.5% están satisfechos con los servicios públicos; el IMSS pierde reconocimiento

Satisfacción sobre la policía, 25.3%; funcionarios de seguridad pública, los más deshonestos

Roberto González Amador
Susana González
Consar: millennials, insensibles pero vulnerables ante el tema de jubilación

Enfrentan un entorno más complejo que el de sus padres, dice

Rebasa promedio mundial compromiso de trabajadores mexicanos con sus patrones

Sólo 31% se sienten valorados por empleadores, según encuesta de firmas especializadas

Víctor Cardoso
Susana González G.
Citigroup pagará 425 mdd por manipular índices referenciales
Microsoft cancela 1,850 empleos; ya no producirá smartphones

Helsinki. Microsoft anunció la cancelación de mil 850 empleos en Nokia, la filial que fabrica smartphones, y un responsable sindical finlandés afirmó que el grupo dejaría de producirlos. En un comunicado, Microsoft anunció su decisión de racionalizar esta división, lo que significaría la supresión hasta de mil 350 empleos en (la filial) Microsoft Mobile en Finlandia, así como otros 500 en el resto del mundo. El gigante estadunidense de la informática adquirió el negocio de telefonía de la finlandesa Nokia en 2014 por 7 mil 300 millones de dólares, con la idea de sacar provecho de una industria de rápido crecimiento. Pero hace un año redujo fuertemente el valor de esa inversión y eliminó 26 mil empleos. La compañía con sede en Redmond, Washington, tenía 117 mil 354 empleados a nivel mundial en su último año fiscal. Un delegado de personal de Microsoft Mobile, Kalle Kiili, precisó que esto significaba poner fin a la producción. Microsoft no fabricará más aparatos, al menos por el momento. Hará programas informáticos, declaró. Satya Nadella ha reenfocado el negocio de Microsoft al software y los servicios de Internet.

Reuters y Dpa
Afp y Ap
Impedir la evasión fiscal, pero no castigar a las empreas offshore, plantea la Cepal

Asistencia al desarrollo en la región es dos veces inferior a la salida de capitales, afirma

Julio Reyna Quiroz
Afp
Desempleo y recortes en salud dispararon la mortalidad por cáncer, revela estudio

En el planeta son más de 500 mil decesos adicionales, asegura director de la investigación

Es la principal causa de muerte en el mundo; crucial, entender cómo influye la economía: experto

Cierra la mezcla mexicana de petróleo en 40.42 dólares
Foto
El ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohammed bin Saleh al-Sada Foto Ap
Afp
Boicotean a Chedraui por mala práctica laboral

Tijuana, BC. El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés) inició un boicoteo a empresas vinculadas con el corporativo Chedraui en California, Estados Unidos, en protesta por las malas prácticas laborales. Rigoberto Valdez, vicepresidente de la Sección 770 del UFCW, comentó que la filial de Chedraui en Estados Unidos afrontó dos huelgas por prácticas laborales ilegales y un boicoteo permanente de consumidores en sus tiendas, lo que ha contribuido a que la compañía registre cinco trimestres consecutivos de ventas en ceros, y a pesar de esto los directivos de Chedraui no han presentado una resolución justa a la disputa laboral. Sobre el trato ilegal a los trabajadores, explicó, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos emitió contra El Super-Chedraui quejas por restringir y ejercer coerción contra quienes participaron en las protestas, amenazarlos e interrogarlos por realizar actividades sindicales y hasta despedirlos. El UFCW representa a 600 empleados de El Super. La protesta se realizó en un complejo cinematográfico porque el presidente ejecutivo de Cinépolis, Alejandro Ramírez-Magaña, también es director del Grupo Comercial Chedraui.

Trabajadores exigen a McDonald’s alza salarial

Oak Brook. Illinois. Manifestantes se reunieron afuera de un restaurante McDonald’s para exigir un mayor salario, y la compañía indicó que los empleados de la oficina corporativa trabajaban desde casa el miércoles ante la perspectiva de más manifestaciones. La cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo también pidió a sus empleados trabajar desde casa el año pasado, cuando manifestantes que exigían un salario mínimo de 15 dólares la hora y un sindicato se reunieron afuera de sus edificios. Este año, la protesta comenzó el miércoles con una huelga en el Rock N Roll McDonald’s de Chicago. Los organizadores dijeron que esperaban que miles se congregaran la tarde del miércoles frente a las oficinas corporativas en Oak Brook, y que montaran carpas durante la noche hasta la reunión del jueves de los accionistas. La exigencia para que les aumenten el salario mínimo a 15 dólares la hora comenzó en 2012.

Antonio Heras
Ap
Nuevas empresas van tras ganancias de las remesas

Nuevas empresas se disputan las remesas de inmigrantes en Estados Unidos. Fundada en 2011 y respaldada por el brazo de capital de riesgo del jefe de Amazon, Jeff Bezos, la marca Remitly está a la vanguardia de la tecnología financiera o Fintech, empresas enfocadas en lo que ven como un mercado de inmigrantes poco atendido y considerado de alto riesgo y bajo margen.

A la caza de inmigrantes
Foto
Camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos pasa al lado de la cerca que divide a los países en la localidad de Nuevo México Foto Ap
Reuters