Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda originaria de Mexicali llegará al Tianguis del Chopo

Elektric Lucie cierra en la CDMX su gira Bipolar; alista nuevo disco
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. a11

Muérdeme, Hit the kights y Superhero son algunas de las rolas que tocará la banda emergente de rock Elektric Lucie este fin de semana en la Ciudad de México para cerrar la gira Bipolar, título de su primera producción, por lo que ya preparan un nuevo álbum, luego de presentarse en varias ciudades de México y Estados Unidos.

A la gente que nos ha escuchado le hemos gustado. Considero que se debe a la evolución que hemos tenido. Como a otras alineaciones, nos ha costado trabajo posicionarnos en los escenarios, pero este repunte se ha obtenido por los buenos productores con los que hemos trabajado, cuenta en entrevista Viktor Estrada, vocalista de la agrupación.

“Ya nos hemos presentado en la capital –continúa–. Ahora vamos por el segundo round para cerrar Bipolar y dar entrada a nuestro nuevo material, que viene con ideas remasterizadas bajo el mismo ritmo: el rock. Como expectativa, sólo esperamos que le caiga toda la banda para echar un poco de relajo.”

La alineación, originaria de Mexicali, Baja California, entró al estudio el 21 de mayo para grabar su segundo disco, titulado Tres leches, en el que abordarán temas vinculados a las relaciones sentimentales, como el desamor, a través de experiencias personales. El nombre de la publicación se debe a que fue grabado en tres distintas ciudades: Mexicali, Guadalajara y Los Ángeles, California.

Bipolar fue producido por Harpper Hug, quien trabajó con el dúo indie canadiense Tegan and Sara o Nick Olivery, ex bajista de las bandas estadunidenses Queens Of The Stone Age y Kyuss. Esta producción también fue supervisada por Robby Krieger, ex guitarrista y compositor de la mítica agrupación The Doors.

La banda se consolidó desde 2010 con el propio Estrada, Jorge Bassman Carrillo (bajo), Hernan Hernández (batería) y José López (guitarras y teclados).

Elektric Lucie tocará la noche de este viernes 27 en el club Ni Soto Bar (Bolívar, 104, Centro Histórico), y por la tarde del sábado 28, en el Tianguis Cultural del Chopo. La entrada a ambos conciertos será gratuita.