Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán curso Corre en las pistas, no en las calles
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. a15

En muchas partes del mundo, en especial en México, el desarrollo del ser humano no ha ido a la par de los avances tecnológicos de los autos, afirmó Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, organismo que avala el programa de manejo seguro encaminado sobre todo a jóvenes, entre quienes los accidentes viales son la segunda causa de muerte.

Con la premisa de Corre en las pistas, no en las calles, la Driving School, respaldada por empresas de seguros, fabricantes de automóviles y de neumáticos, ofrecerá cursos en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde pilotos capacitados darán asesoría para mejorar de una manera divertida y segura sus técnicas de conducción en varios niveles.

Se impartirá desde la instrucción básica y desarrollo de habilidades para reducir y prevenir accidentes, hasta recrear condiciones de manejo extremo.

Pasamos una gran cantidad de tiempo en auto. Algunos lo sufren, otros lo disfrutan, y para quienes es un mundo de placer los vehículos (de calle) se han desarrollado en pocos años con los grandes avances tecnológicos, lo cual nos facilita convivir con ellos, indicó Oros.

“Sin embargo –agregó–, no nos hemos capacitado bien para manejarlos conociendo sus facultades e imposibilidades, lo cual es de suma importancia para hacer segura la conducción en el país, que enfrenta un gran problema de accidentes de tránsito.”