Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo bueno es que el Tri que eliminaron en Toulon no es el mismo que irá a Río

Barcelona gana la Copa del Rey; vence 2-0 a Sevilla en tiempos extras
Foto
Barcelona conquistó su título 28 en la Copa del Rey y se convirtió en el equipo más laureado del certamen. La fiesta fue en grande en Madrid Foto Afp

Los aficionados culés abuchearon el himno de España y mostraron banderas independentistas

El conjunto azulgrana jugó con 10 desde el minuto 37, luego de la expulsión de Mascherano

Lionel Messi brilló con dos asistencias a Jordi Alba y Neymar

Luis Suárez se retiró lesionado

Agencias
Oporto pierde la Copa de Portugal tras ser derrotado 6-4 por el Braga

Herrera falla en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en tiempo regular

El Tri Sub 23 sigue sin ganar en Toulon; empata 3-3 ante Mali

Potro Gutiérrez confía en corregir antes de Río de Janeiro 2016

La escuadra mexicana recibió goles a los minutos cuatro, 16 y 61

Agencias
Notimex
Si el América hubiera sido el beneficiado sería un escándalo brutal, afirma Peláez

Confirma que Ignacio Ambriz seguirá como técnico de las Águilas

Harán estudios a la rodilla del rayado Zavala

El mediocampista de Monterrey Jesús Zavala será sometido el lunes a una resonancia para evaluar una eventual lesión que sufrió en la rodilla derecha en el partido ante América, y así determinar si podrá jugar en la final del Torneo Clausura 2016.

Agencias
Agencias
San Lorenzo va a la final; empate con sabor a triunfo ante Banfield

Jugará con Lanús el próximo domingo en el Monumental

Trece jugadores se reportarán al Tri

Ayer comenzó la concentración de la selección mexicana de futbol con un total de 13 jugadores, que participará en la Copa América Centenario 2016. Estos son los convocados que debieron presentarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Carlos Peña, Andrés Guardado y Jurgen Damm. El día 26, en Atlanta, lo harán Diego Reyes, Javier Hernández y Javier Aquino. Para el 29 en San Diego se incorporarán Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez. México sostendrá un partido amistoso previo a su debut en la justa continental el día 28 ante Paraguay.

Afp y Reuters
Agencias
Hoy, asamblea de dueños en la FMF
EU gana rumbo a la Copa América

Bayamón. La selección de Estados Unidos venció hoy 3-1 a Puerto Rico en el inicio de una serie de tres partidos de preparación para la Copa América Centenario que organizará a partir del 3 de junio. El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se impuso con goles de Tim Ream (20 minutos), Bobby Wood (34) y Paul Arriola (56). Por Puerto Rico, que no participará en la Copa América, anotó el descuento Luis Betancur a los 42 minutos con un vistoso disparo. El encuentro se jugó con temperaturas por encima de los 30 grados.

Agencias
Dpa
Van Gaal anunció salida del ManU

Londres. Louis Van Gaal, el director técnico de Manchester United, habría anunciado su salida del equipo en una entrevista reproducida por Sky Sports cuando dijo se terminó, luego de marcharse de un hotel este domingo, cuando el club estaría ya trabajando el contrato de José Mouri-nho como su sucesor.

Mayra Sánchez conquista los 21K del IPN

Vianey de la Rosa, seleccionada a Río, abandona por lesión; Kenia 1-2-3 en varones

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Herrera y Rivera terminan en cuarto sitio en la Liga Diamante

Semenya y Ayana imponen marcas de la temporada

Horacio Nava, primer lugar en Alemania

Naumburgo. El marchista Horacio Nava Reza comenzó con el pie derecho su gira de preparación en Europa, al finalizar en el primer lugar de la prueba de los 20 kilómetros en el Campeonato de la especialidad de Naumburgo, Alemania. Nava, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río, concluyó su competencia en un tiempo de 1:20.56 horas. Por su parte, Éder Sánchez, cruzó la meta en el tercer sitio, con registro de 1:21.31 horas, su mejor marca del año, pero que no le alcanza para estar en la tripleta que hasta el momento asistirá a Río de Janeiro, que promedia abajo de 1:19 horas.

Agencias
De la Redacción
Suspenden por lluvia el Abierto de Francia

París. La lluvia obligó a cancelar la primera jornada del Abierto de Tenis de Francia y dejó 22 partidos sin completar, por lo que los organizadores deberán hacer malabarismos en los próximos días para recuperar el tiempo perdido. Este lunes el suizo Stanislas Wawrinka, el escocés Andy Murray y la española Garbiñe Muguruza están programados... si la lluvia no lo impide.

Lorenzo conquista el MotoGP de Italia

Luco di Mugello. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó el Gran Premio de Italia, en categoría Moto GP, sobre el circuito de Mugello. Lorenzo, quien firmó la victoria 64 de su carrera, la tercera en las seis disputadas este año, superó a su compatriota Marc Márquez (Honda) por 19 centésimas de segundo. El italiano Andrea Iannone (Ducati) se mostró decepcionado pese a su tercer lugar en el podio.

Dpa y Afp
Afp
Foliforov vence en la cronoescalada del Giro

Alpe di Siusi. El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) dio la sorpresa este domingo al ganar la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada en las pendientes del Alpe di Siusi, tras la cual el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), segundo de la etapa, conservó el suéter de líder general. El italiano Vincenzo Nibali, uno de los grandes favoritos, fue de los más perjudicados en la contrarreloj, en la que tuvo que cambiar de bicicleta y bajó del segundo al tercer puesto.

Aparece meldonium en rusos dopados

Moscú. El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, reveló que la mayoría de los deportistas rusos que no pasó los controles antidopaje en los pasados seis meses tenía meldonium en su sistema.

Afp
Reuters
Al cierre
Pachuca vence 2-1 a León y avanza a la final del Clausura ante Monterrey

Polémica actuación del silbante Rojas, quien no marcó faltas claras

Al cierre
Thunder vence a Warriors en la NBA, por 133-105

Oklahoma City. Con la guía de los astros Kevin Durant y Russell Westbrook, Thunder de Oklahoma City aplastó a Warriors de Golden State por 133-105 y ganó por 2-1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Thunder ganó el primer cuarto 34-28 y el segundo aún más cómodo (38-19), para ir al descanso intermedio con ventaja de 72-47. Pese a sus 24 puntos, el dos veces seguidas MVP (jugador más valioso), Stephen Curry, estuvo muy controlado por la defensa del Thunder. Faltando cinco minutos por jugar, Durant logró 33 puntos y Westbrook 30, seguido del español Sergi Ibaka, que terminó con 14 y ocho rebotes. Klay Thompson secundó a Curry en el marcador, pero esta vez con 18 tantos. El próximo partido de esta serie será este martes de nuevo en Oklahoma City. El ganador se medirá en la final de la NBA al vencedor de la llave decisiva de la Conferencia Este.

Agencias
Afp
Al cierre
Mexicano Osuna logra noveno salvamento

Minneapolis. El relevista mexicano Roberto Osuna se acreditó hoy su noveno salvamento de la campaña 2016 de Grandes Ligas, en el triunfo de Azulejos de Toronto, por marcador de 3-1 ante Mellizos de Minnesota. Ante más de 30 mil aficionados en el Target Field, el joven cerrador mexicano logró otro destacado relevo en favor de los pájaros azules, durante un capítulo y un tercio de labor. Otras pizarras: Diamonbacks 7-2 a Cardenales, Tigres 9-4 a Rays, Marineros 5-4 a Rojos, Mets 3-1 a Cerveceros, Nacionales 8-2 a Marlins, Medias Rojas 5-2 a Indios, Filis 5-0 a Bravos, Medias Blancas 3-2 a Reales, Rangers 9-2 a Astros, Yanquis 5-4 a Atléticos, Dodgers 9-5 a Padres (17 entradas). Liga Mexicana: Diablos 4-3 a Saltillo, Aguascalientes 4-3 a Tijuana, Campeche 6-3 a Quintana Roo, Ciudad del Carmen 4-3 a Yucatán, Tabasco 5-1 a Puebla, Oaxaca 3-1 a Veracruz, Monterrey 11-3 a Reynosa.

Agencias