Economía
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Captó el gobierno 112 mil mdp por la diferencia en precios de gasolinas
Foto
Lejos de una reducción en los precios de las gasolinas, entre 2014 y 2015 se observó un diferencial creciente, que fue de entre 2.3 y 4.54 pesos por litro, respectivamente Foto Cristina Rodríguez

En 2015 la Magna costó en el país 50% más que su similar importada de Estados Unidos

Pese a que los precios internacionales bajaban, aquí se pagaron 4.54 pesos más por litro

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso
Imponen diputados griegos nuevas y duras medidas exigidas por acreedores

Incluyen acelerar privatizaciones y elevar impuestos indirectos

Empresas ferroviarias destinan 3% de sus gastos operativos a seguridad

Este año el sector crecería más de 4 por ciento, estima la AMF

Afp y Reuters
Susana González
Es importante crear empleos mejor pagados, afirma Ceesp
Cumple 50 años la planta de Maseca en Cd. Obregón, Sonora

La planta productora de Maseca (Molinos Azteca) en Ciudad Obregón, Sonora, en la cual se producen 69 mil toneladas de harina de maíz al año y atiende a 712 clientes en el estado, cumplió su 50 aniversario. Estos primeros 50 años de vida nos invitan a seguir cumpliendo el gran compromiso de seguir siendo la empresa que nutre el corazón de Sonora, México y el mundo, dijo el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno. Hoy se nos presentan nuevos retos, los cuales enfrentaremos, como lo hemos hecho desde hace 50 años, con profesionalismo, calidad y compromiso en beneficio del pueblo sonorense, sostuvo el directivo de Gruma, que este mes cumple 67 años de vida. Gruma destaca que su historia y, en especial la de esta planta en Sonora, está llena éxitos, que se han logrado gracias al trabajo y esfuerzo de sus colaboradores, que son la materia prima de la empresa.

Alejandro Alegría
Notimex
Irán, sin planes de congelar producción ni exportación petroleras

Dubai. Irán no tiene planes de congelar el nivel de su producción y sus exportaciones de petróleo, dijo el viceministro del Petróleo, Rokneddin Javadi, según fue citado el domingo, mientras el país intenta elevar sus exportaciones de crudo a los niveles previos a las sanciones. Bajo las presentes circunstancias, el gobierno y el Ministerio del Petróleo no han emitido ninguna política o plan a la Compañía Nacional del Petróleo de Irán para detener el incremento de la producción y las exportaciones de crudo, dijo Javadi a la agencia de noticias iraní Mehr. Las exportaciones iraníes de crudo sin contar condensados de gas han alcanzado 2 millones de barriles por día (bpd), comentó Javadi.

Centrales obreras de Argentina preparan paro contra despidos

Buenos Aires. Las centrales obreras argentinas aprobaron el domingo protestar contra el veto a la ley antidespidos anunciado por el presidente de derecha Mauricio Macri, al concluir un seminario con la Iglesia Católica, anunció el líder sindical Hugo Yasky. Vamos a un paro o una movilización con cese de actividades en la primera semana de junio, informó al canal C5N Yasky, jefe de la organización gremial CTA. El encuentro sindical se realizó en Mar del Plata, donde el titular de la Pastoral Social, el obispo Jorge Lozano, leyó un mensaje del Papa en el que exhortó al crecimiento de una comunidad comprometida que deje de lado la indiferencia y adopte compromisos concretos.

Reuters
Afp