Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún está por definirse selección de arqueros

En su debut, Boardman irá por el mejor resultado
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a15

El arquero Ernesto Boardman López considera que sólo será una práctica su participación la próxima semana en el filtro que definirá a los competidores mexicanos que acudirán a Río 2016, ya que es el único que tiene asegurada su plaza en la rama varonil.

Me siento orgulloso de haber conseguido el boleto, porque desde hace tiempo me lo propuse y tengo la determinación de hacer historia para el país con un buen resultado, expresó sonriente.

Comentó que siente especial admiración por Juan René Serrano, a quien vio por televisión en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue cuando empezó a soñar con estar en una justa de esa magnitud.

Por eso ahora que debuta en es esas lides deportivas no creo que por ser la primera vez no tengas que ganar algo. Quiero cambiar eso y dar a México un buen resultado. Con esa idea voy a los Juegos Olímpicos, señaló.

Entusiasmado por haber quedado en el primer lugar en la Copa de Colombia hace unos días, que le valió su calificación a Río 2016, desea lograr la mejor preparación porque en la justa cuatrienal estarán los mejores del mundo en su su punto máximo, por lo que espera dar una buena batalla y no dejarse ganar ni sorprender por nada ni nadie.

Con su lugar seguro, participará en el selectivo de la próxima semana para ganar su boleto al Mundial de Turquía, donde sus compañeros Serrano, Luis Álvarez y Oldaír Zamora tratarán de obtener el boleto a Juegos Olímpicos, aunque también asistirán las mujeres Alejandra Valencia, Aída Román y Gabriela Bayardo, quienes ya tienen su pase a Brasil.

El estudiante de ingeniería industrial y de sistemas en la Universidad del Valle de México de Saltillo sabe que después ya no habrá más competencias, sólo concentraciones de preparación para Río, por lo que opinó sería conveniente regresar a Playa del Carmen para aclimatarse al calor y la humedad intensos, como los de la justa brasileña.