Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea enfrentar a Golovkin sin plazos

Canelo dejará vacante el título medio del CMB

Sulaimán confirma al kazajo como campeón

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a15

Los Ángeles.

Saúl Álvarez dejará vacante el título medio del Consejo Mundial de Boxeo para negociar libremente su próximo combate, anunció ayer la promotora Golden Boy, propiedad del ex boxeador Óscar de la Hoya y responsable de la carrera del peleador tapatío.

El Canelo sostiene que las negociaciones para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, monarca interino de la misma división, siguen en curso para llegar a un acuerdo que deje satisfechos a ambos pugilistas, pero sin la presión de plazos establecida por el organismo.

Al mismo tiempo informé al CMB que dejaré vacante su título, indicó el jalisciense en la publicación de este miércoles.

El anuncio se hace a unos días de que venza el plazo establecido por el consejo para que negociaran de manera libre. La fecha es el martes 24 de mayo. En caso de que no hubiera acuerdo ese día, entonces la función sería subastada.

La pelea entre Álvarez –campeón– y Golovkin –monarca interino– para unificar el título fue ordenada por el CMB, pero les permitió que ambos realizaran un combate voluntario previo, el cual ya ocurrió.

Foto
Saúl Álvarez prefiere renunciar al cetro del CMB para negociar su combate con Golovkin sin presionesFoto Jam Media

El Canelo señala en el comunicado que buscan llegar cuanto antes a un acuerdo con el kazajo, pues afirma que en toda su carrera ha enfrentado todas las peleas que nadie quería porque no teme a nadie, pero que no acepta la obligación de subir al cuadrilátero “forzado por plazos artificiales. Enfrentaré a GGG, y voy a ganarle, pero no seré obligado a eso”.

De la Hoya respaldó la postura de su peleador, a quien considera la estrella más grande en el boxeo, por lo que tiene ganas de demostrar ante Golovkin que es el mejor libra por libra, pero reiteró que no negociarán con un plazo forzado.

Poco después, el CMB publicó un par de mensajes en Twitter. En el primero deseaba suerte al boxeador tapatío, y en el siguiente posteó una foto de Gennady Golovkin, en la que lo confirman como campeón mundial de peso mediano.