Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará el repechaje en Italia

México puede ganar el boleto a Río en basquetbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a15

Jorge Gutiérrez, único mexicano en la NBA, aseguró que México estará en posibilidades de obtener el único boleto que queda para Río 2016 en el torneo de repesca de basquetbol, en julio en Italia.

Para nosotros siempre ha sido posible. Será un torneo difícil, pero lo tomaremos como todos: saldremos a ganar y a demostrar que tenemos talento en el basquetbol, dijo el jugador en la presentación del regreso de la liga a la televisión abierta nacional, luego de ocho años de ausencia, tras un acuerdo de dos años con Televisa.

La justa de Turín, del 4 al 10 de julio, ofrece un solo pase a los Juegos Olímpicos para el vencedor de la final, a la que llegarán los mejores de cada grupo. México enfrentará a Grecia e Irán, en la llave A, y en la B lo harán Italia, Túnez y Croacia.

Es un grupo complicado, todo equipo en el repechaje es así, pero no imposible. Saldremos con la mentalidad de que también nosotros somos difíciles. Por algo estamos ahí, afirmó el chihuahuense, quien destacó que el primer paso será defender el título del Centrobasket.

Gutiérrez espera jugar un cuarto año en la NBA, lo más probable con Hornets de Charlotte, equipo que lo tomó en la campaña 2015, luego de jugar con Bucks de Milwaukee (2013-14 y 2015) y un lapso de 2015 con Nets de Brooklyn.

Por ahora estoy concentrado en la selección nacional. Debo tener un buen verano y ya veremos lo que pasa el año entrante, dijo el basquetbolista, quien que se concentrará con la selección mexicana a finales de mes.

Afirmó que el ex astro Michael Jordan, con quien tuvo un par de pláticas, en la primera me dio las gracias por estar ahí y la bienvenida. Después me dijo que le siguiera echando ganas, que esto es un proceso.

Comentó que al concluir la temporada tuvo una junta con el cuerpo técnico del equipo: Por lo que me dijeron, están contentos, porque hice un poquito más de lo que esperaban. El futuro se ve bueno ahí y esperamos estar un tiempo más. Me sentí cómodo, siento que hice bien las cosas.