Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el magisterio habrá diálogo, pero no le temblará la mano para aplicar la ley, advierte

Presenta Murat su programa de gobierno
Foto
El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, presentó ayer su programa Visión de Gobierno, mediante el cual, aseguró, se logrará que el estado sea productivo, moderno, seguro y sustentableFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 27

Oaxaca, Oax.

Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza Juntos Hacemos Más, presentó ayer su proyecto Visión de Gobierno 2016-2022, con el cual buscará promover el desarrollo de la entidad, y que incluye 439 compromisos que ha firmado con ciudadanos durante su campaña.

El aspirante postulado por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México ofreció una rueda de prensa en esta capital para presentar el programa que será la base de su administración si gana las elecciones del 5 de junio.

Explicó que el proyecto se basa en cinco puntos: un gobierno incluyente, que derive en un Oaxaca productivo, moderno, seguro y sustentable.

El ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señaló: He podido observar y conocer de manera directa prácticamente todas las situaciones que se presentan en el estado; he escuchado miles de testimonios y he podido integrarlos al diagnóstico que vamos detallando cada vez más, gracias a recorridos y foros que se llevan a cabo en todas las regiones del estado.

Añadió que se ha percatado de los grandes rezagos que los oaxaqueños viven día a día, principalmente en desarrollo social y económico, seguridad e igualdad de género, por lo que consideró necesario que el pueblo sea escuchado y se le brinden servicios de calidad y programas que realmente lo ayuden a salir adelante, además de darle seguridad pública y servicios de salud.

Por otra parte, retó a los demás aspirantes a la gubernatura a presentar sus pruebas toxicológicas, ya que, dijo, ha escuchado feas historias de sustancias prohibidas, por lo cual presentó su estudio este martes y señaló que está dispuesto a realizarse un nuevo examen en el laboratorio que sus contrincantes propongan, ya que es necesario que los oaxaqueños tengan la certeza de que sus autoridades no usan estupefacientes.

Se refirió también al problema que enfrenta Oaxaca con el movimiento magisterial y advirtió que no le temblará la mano para aplicar la ley, aunque en sus planes la principal ruta para la solución de los conflictos siempre es el diálogo y más diálogo, y con los profesores no será distinto.