Capital
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan obras en Xoco con licencia de estacionamiento
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 35

Tras reiniciar los trabajos del complejo inmobiliario en el pueblo de Xoco, que incluye la llamada Torre Mitikah, de 60 niveles, con manifestaciones de construcción vencidas, la empresa constructora colocó el fin de semana mantas con la información de las licencias prorrogadas, aunque sólo para erigir estacionamientos.

El pasado 9 de mayo, este diario informó que al retomar la obra, suspendida durante más de un año y medio, en el predio de Real de Mayorazgo 130 se colocaron mantas con los números de manifestación de construcción C, que habían expirado en 2014, mismas que retiraron al día siguiente.

El viernes pasado las viejas mantas fueron sustituidas por nuevas, en las que se asegura que los viejos permisos fueron prorrogados hasta 2017, con los números RBJC-0124-14 y RBJC-0306-14. Sin embargo, en la descripción de los mismos se establece que son para construir sótanos de estacionamientos: uno, de 34 mil 798 metros cuadrados, y otro, de 182 mil metros cuadrados.

En el lugar no se exhiben las licencias para la construcción de los edificios de esos espacios, entre ellos la Torre Mitikah, de 267 metros de altura, por lo que sería la más grande de la ciudad, proyecto inmobiliario al que se oponen los vecinos de la zona, que sostienen una batalla legal de varios años, con el propósito de detener su construcción.