Capital
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantean garantizar en la carta magna los espacios verdes
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 35

El grupo redactor del proyecto de constitución de la Ciudad de México analizará incluir la garantía de un mínimo de áreas verdes por habitante en la capital, informó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Miembros de dicho grupo de trabajo, Carlos Cruz Santiago, Xóchitl Mejía y el mismo Granados se reunieron con Francisco Fontano Patán, promotor de esta iniciativa en la página de Internet change.org, que recibió el apoyo de más de 35 mil firmas.

El funcionario señaló que en esa plataforma hasta ahora se han recibido 281 peticiones, que en conjunto acumulan 89 mil 500 firmas de apoyo. Recordó que las propuestas que reciban más de 10 mil firmas serán presentadas al grupo de trabajo que redacta la propuesta de carta magna que el jefe de Gobierno entregará a la Asamblea Constituyente.

La iniciativa de Fontano Patán establece que la constitución local debe incluir la obligación de garantizar un mínimo de 9.2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el consejero jurídico manifestó que el grupo de 30 redactores es consciente de la importancia de plasmar en la carta magna normas que protejan, resguarden e incrementen las zonas verdes de la capital.