Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detecta convoy con miles de revistas que calumnian al abanderado, dice

El PAN presenta denuncia por denuestos contra su candidato García Cabeza de Vaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 23

Tampico, Tamps.

El PAN presentó una denuncia contra quien resulte responsable de calumniar y denostar a su candidato a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que la noche del viernes panistas interceptaron un convoy con cien mil ejemplares de una revista que está denostado a nuestro abanderado, denunció Mario Leal Rodríguez, coordinador de enlace político de la campaña.

Había más de cien mil revistas que están publicando cosas contra nuestro candidato y según las leyes electorales está prohibido, señaló Leal Rodríguez, en conferencia de prensa.

Refirió que cada ejemplar tiene nueve páginas con la leyenda del diario local Hora Cero, propiedad del empresario tamaulipeco Heriberto Robinson de Anda, y su información sólo es para descalificar al panista.

Contiene la fotografía de juventud de García Cabeza de Vaca en Texas, imágenes de sus propiedades y su familia; dijo además que la estaba repartiendo gente del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa.

El pasado 13 de mayo, por una denuncia anónima, fueron detectadas cuatro camionetas con propaganda contra García Cabeza de Vaca, en un hotel de Ciudad Madero.

Por lo anterior hacemos un llamado al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para que califique este evento, (porque) la calumnia está prohibida, asentó Mario Leal; de paso exigió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral.

En tanto, el abanderado de PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa, amagó con cortarles la cabeza y exhibir a los constructores que le entren “a los moches” con funcionarios públicos, durante un foro con empresarios del ramo, el viernes pasado.

“Ustedes quieren transparencia y honestidad, yo también la voy a querer, pero aquí el que se pase de vivo y que empiece a calentar los moches, le voy a cortar la cabeza y lo voy a evidenciar aquí para que quede claro”, expresó.

Renuncian aspirantes del PRD

Adrián Eduardo González, María de Jesús Treviño y Mauricio Aguilar Ortega, abanderados del PRD a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente, renunciaron la noche del viernes a sus candidaturas por estar en desacuerdo con su dirigente estatal, Alberto Sánchez Neri.

Dijeron que ha hecho señalamientos que afectan la imagen de los pobladores de esas regiones, por ejemplo que los perredistas temen ser víctimas de sicarios y secuestradores si compiten.

No obstante, su renuncia la hicieron válida en una conferencia de prensa ofrecida en Monterrey, Nuevo León, porque señalaron que en Tamaulipas no existen las condiciones para hacerlo.

Asimismo dijeron que se sumarán al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, de manera libre y sin presiones de nadie.

Bloqueos de panistas

La tarde de ayer, militantes del PAN bloquearon la carretera Victoria-Hidalgo, a la altura del poblado de Tula, por espacio de tres horas, en protesta porque el PRI los amenazó con quitarles el programa Prospera.

La vía permaneció cerrada en un solo carril, refirió una fuente del Grupo de Coordinación, quien confirmó que una comisión especial de la Secretaria General del Gobierno de Tamaulipas, se trasladó al sitio para explicarle a los inconformes que los programas federales están blindados.