Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se corona en la Premier si Tottenham no derrota a Chelsea

Leicester aplaza el título al empatar con el ManU

El club tenía posibilidades de 5 mil a uno de ganar el campeonato

Foto
Wes Morgan, capitán del Leicester, celebra la anotación ante Manchester United en el juego realizado en el estadio Old TraffordFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 5

Manchester.

Leicester dejó escapar este domingo la primera oportunidad de asegurar el título de la Liga Premier al empatar 1-1 ante el Manchester United, pero podría coronarse este lunes en caso de que su perseguidor Tottenham no derrote al Chelsea.

Una victoria le habría asegurado el título a Leicester, un equipo modesto de la región central de Inglaterra y que sufrió para salvarse del descenso la temporada anterior y se declaró en bancarrota hace siete años, al hundirse en la tercera división.

Los últimos dos partidos de Leicester son en casa ante Everton y de visita a Chelsea. Quizás no tengan que esperar demasiado, en caso que Tottenham tropiece este lunes.

Leicester suma 77 puntos por 69 del Tottenham, que está obligado a ganar los partidos que le restan y esperar tropiezos del líder.

Leicester debió reponerse tras quedar en desventaja en la cancha del United cuando Anthony Martial marcó a los ocho minutos tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia. El capitán Wes Morgan niveló a los 17 con un cabezazo para el visitante.

Sin su mejor goleador, el sancionado Jamie Vardy, Leicester terminó con 10 hombres luego que su mediocampista Danny Drinkwater fue expulsado a los 86 por doble amonestación.

El técnico de Leicester, Claudio Ranieri, viajó el domingo a su natal Italia para visitar a su madre de 96 años. Su plan es regresar a Inglaterra el lunes, justamente durante el partido Chelsea-Tottenham.

Seré el último en saber el resultado, dijo el técnico con una sonrisa. La actuación fue buena después de los primeros 15 minutos; hasta entonces estuvimos un poco asustados. Después del gol jugamos mejor y pienso que el empate es un buen resultado. Mostramos nuestro carácter y mentalidad, agregó.

Al no conseguir el triunfo, el United se quedó en la quinta posición y perjudicó sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones.

Sin embargo, el duelo giró totalmente en si Leicester –un club que inició la campaña con posibilidades de 5 mil a uno de obtener el campeonato– pudiera lograr lo que parecía imposible, una hazaña que los colocaría entre las grandes sorpresas deportivas de la historia.

Habría que remontarse al Nottingham Forest, de Brian Clough, en 1978, para encontrar el antecedente más cercano de una consagración tan inesperada en la máxima categoría. Tanta es la simpatía que despierta Leicester, que los hinchas del United aplaudieron a los jugadores rivales cuando se retiraron del campo en Old Trafford.

Tendremos que seguir peleando. Es sólo un punto y un paso en la dirección correcta. La Liga no será nuestra hasta que no tengamos las dos manos sobre el trofeo, declaró el jamaiquino Morgan.

Los Zorros siguen siendo uno de los favoritos, y su grupo de ruidosos aficionados cantó Ganaremos la liga en repetidas ocasiones tras el silbatazo final. Sin embargo, Tottenham aún tienen esperanza antes de su duelo en Stamford Bridge.

En tanto, un doblete de Andre Ayew encaminó a Swansea al triunfo 3-1 ante un Liverpool que resintió la ausencia de varios titulares.

Con la victoria, Swansea garantizó su permanencia en la Liga Premier para la siguiente temporada.