Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta SSP saldo blanco tras marchas
Foto
Comercios del Centro Histórico fueron resguardados con vallas metálicas por las marchas del Primero de mayoFoto María Luisa Severiano
Foto
Policías de la SSP a vigilaron los contingentes para agilizar la circulaciónFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. 28

Al término de las distintas manifestaciones que se realizaron ayer con motivo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que no hubo incidentes mayores por lo que reportó saldo blanco.

Desde temprano, organizaciones obreras que forman el Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y Motociclistas Unidos, entre otros, marcharon desde distintos puntos para congregarse en la Plaza de la Constitución.

Para acompañarlos y agilizar la circulación de automóviles, la policía capitalina desplegó a poco más de 3 mil 400 elementos.

A su arribo al Zócalo, los distintos contingentes de trabajadores realizaron un mitin y posteriormente se retiraron, sin incidentes.

La policía capitalina informó que tras el retiro de los manifestantes, se recuperaron de forma paulatina vialidadades como Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta Rosales; Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Pino Suárez.

Los cortes a la circulación se hicieron desde las 6 horas y para las 16 horas ya se había restablecido la circulación.

Las marchas afectaron las rutas ciclistas que se instalan cada domingo en la capital.