Economía
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fondo en el que participa Téllez busca comprar activos de Pemex

El ex titular de Energía forma parte del organismo público que administra la renta petrolera

Cuatro bancos se han comprometido a aportar capital a KKR; la firma va por mil 300 mdd

Roberto González Amador y Agencias
Petróleos Mexicanos reduce pérdidas

Pretende ahorrar $136 mil 500 millones al disminuir pasivo laboral

Moody’s: hay factores que podrían llevar a la baja la calificación de México

Destaca la calificadora que se estancó la reducción del déficit fiscal y de la deuda pública

Israel Rodríguez
Roberto González Amador
Abre Interjet vuelo directo Guadalajara- Las Vegas
Filial mexicana del BBVA le aportó la mitad de su ganancia

La operación de su filial en México generó la mitad de las ganancias que obtuvo el grupo BBVA en las diferentes regiones geográficas donde opera durante el primer trimestre del año, reportó este jueves la institución.

Roberto González Amador
Critica Carlos Slim que se gasten recursos en programas sociales electorales

La pobreza se resuelve sólo con empleo, dignidad y educación, dijo en foro de mujeres

Los recursos fiscales deben destinarse a mantener una red de bienestar social para todos

Suben 19.35% pérdidas de CFE y llegan a $20 mil 219 millones en enero-marzo

Atribuye el resultado al mayor pago de intereses y pasivo laboral

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Cayó la bolsa arrastrada por el desplome de América Móvil

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.90 por ciento al término de la jornada bursátil, arrastrado por el desplome de 11.22 por ciento en el precio de las acciones L de América Móvil (Amx), que son las que se cotizan en el mercado local y en el de Nueva York; en tanto, los títulos A de la compañía bajaron 5.19 por ciento.

Con la acción a 120 dólares, Facebook llega a valer 30 mil mdd

Cupertino. Tras los decepcionantes resultados de Apple Inc, Google Inc y otras grandes firmas tecnológicas, los inversionistas hallaron finalmente un amigo en Facebook Inc, después de que la compañía destrozó las previsiones de Wall Street sobre ingresos, beneficios y crecimiento de usuarios. Las acciones de Facebook se dispararon 11 por ciento, hasta un récord de 120 dólares en las primeras operaciones del jueves, elevando el valor de mercado de la red social en 30 mil millones de dólares. FB sigue siendo un caso único al combinar escala, crecimiento y rentabilidad, afirmó en una nota el analista de J.P. Morgan Securities, Doug Anmuth. Aunque hay mayores preocupaciones de una debilidad en lo macro hacia el final del primer trimestre, Facebook no las está sufriendo, agregó. Apple perdió 36 mil millones de dólares de valor de mercado el miércoles tras reportar ganancias decepcionantes el día previo, mientras Alphabet (Google) hizo lo propio con una merma de casi 30 mil millones de dólares, tras no cumplir expectativas. Los analistas no creen que el crecimiento de Facebook se vaya a ralentizar pronto, ya que está captando mayor participación del mercado publicitario, en especial en dispositivos móviles.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters
Fusión de casas de empeño crea empresa con 2 mil negocios

Dallas. Dos de las principales operadoras de casas de empeño en Estados Unidos y Latinoamérica anunciaron hoy un acuerdo de fusión, que creará una empresa combinada con más de 2 mil establecimientos en este país, además de México, Guatemala y El Salvador. La nueva compañía fusionada se denominará FirstCash y tendrá su sede en Fort Worth, Texas. La empresa sumará los 892 establecimientos con que cuenta Cash America International en Estados Unidos y las mil 270 tiendas de First Cash Financial Services en este país, México, Guatemala y El Salvador. El robusto flujo de efectivo y la solidez financiera de las sociedades fusionadas permitirá mayor rentabilidad del capital a los accionistas en forma de aumento de dividendos en efectivo y otras recompras de acciones, así como continuar la expansión en Latinoamérica, informaron las empresas en un comunicado conjunto. Se trata de una combinación (...) que genera crecimiento convincente y oportunidades de creación de valor para los interesados de ambas compañías, indicó en el comunicado Rick Wessel, presidente y director ejecutivo de First Cash.

Notimex