Estados
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buganza encabeza lista de candidatos plurinominales del PVEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 29

Xalapa, Ver.

Gerardo Buganza Salmerón, ex secretario de Gobierno en la administración de Javier Duarte de Ochoa y fallido candidato independiente a la gubernatura, encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El 17 de julio de 2015, en su segundo periodo como secretario de Gobierno durante la gestión de Duarte, Buganza Salmerón renunció a fin de buscar la candidatura independiente para las elecciones del próximo 5 de julio.

Siete meses después, en una carta pública, desistió de su postulación con el argumento de que en Veracruz no hay garantías a favor del voto libre y secreto. Agregó: Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía. Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias. En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades, menos en las ofertas fáciles.

Después de varias semanas de ausencia en actos públicos, el PVEM lo presentó esta semana en su lista de candidatos a legisladores plurinominales.