Estados
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer, tres muertos a balazos en Acapulco

Exige la IP mando único en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2016, p. 30

Empresarios criticaron las opepraciones de seguridad en Acapulco, Guerrero, y exigieron la aplicación del mando único, luego de lo ocurrido el 24 de abril, cuando pistoleros atacaron dos hoteles donde se hospedaban policías federales, lo que provocó pánico entre la población.

En una reunión de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales (Concamin) de Guerrero, sus afiliados acordaron instalar cámaras de seguridad y establecer comunicación directa con autoridades federales, comerciantes y vecinos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Acapulco, Andrés Orozco Pintos, señaló que cada vez que las autoridades dicen que van a replantear su estrategia es porque fracasó. No es malo aceptar que Acapulco es el municipio más peligroso del país y uno de lo más peligrosos del mundo, siempre que se apliquen estrategias de seguridad que funcionen.

El presidente de Concamin en Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, llamó a autoridades federales y estatales a mejorar su coordinación y avanzar en el mando único y la certificación de policías locales.

Mientras, autoridades policiacas reportaron ayer el asesinato de tres personas en Acapulco. Por la madrugada, dos hombres fueron asesinados en la calle Velázquez de León, y al mediodía un hombre fue ultimado a balazos en el canal pluvial de la glorieta de Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que hubo mala fe en la información difundida por redes sociales el 24 de abril, con el propósito de generar terror. Recalcó que un presunto delincuente murió y un policía federal resultó lesionado y convocó a los ciudadanos a no difundir mala información.