Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prince murió intestado, según dice su hermana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 9

Los Ángeles.

La hermana de Prince dice que, hasta donde se sabe, el superastro del pop no dejó un testamento. Presentó documentos el martes en los que pidió a un tribunal de Minneápolis que designe un administrador especial para que supervise la herencia.

Tyka Nelson, la única hermana de Prince por parte de padre y madre, afirmó en el documento que era necesario actuar de inmediato para manejar los intereses de los negocios de Prince tras su deceso, la semana pasada. No está claro el tamaño de la fortuna, aunque el músico hizo cientos de millones de dólares para compañías disqueras, salas de conciertos y otros durante su carrera y sus bienes incluyen propiedades valoradas en unos 27 millones de dólares.

Nelson pidió que Bremer Trust, una compañía de fideicomiso, sea nombrada administradora de la herencia. Los documentos de la corte dicen que Breber Bank proporcionó servicios financieros a Prince por muchos años.

Altas ventas tras su muerte

El dolor y la nostalgia por su música llevaron a los fans a comprar 2.3 millones de sus canciones en tres días.

Los estimados de cuánto generarán las concesiones de su marca personal tras su deceso alcanzan las nubes moradas.

Era de lo más grande que hay, afirmó Mark Roesler, director ejecutivo de CMG Worldwide, que comercializa nombre e imagen de Marilyn Monroe, James Dean y otras estrellas extintas.

Roesler estima que las ganancias post mórtem de Prince igualarán las de celebridades como Elvis Presley, cuyo patrimonio facturó 55 millones de dólares en 2015, según Forbes.

Según las leyes de Minnesota, una persona puede presentar un testamento ante un juzgado de sucesiones en secreto. Si Prince lo hizo, será público una vez que se presente un certificado de defunción, aunque el médico forense aún no ha emitido uno. Una autopsia se realizó el viernes y sus restos fueron cremados el sábado.

L. Londell McMillan, por años abogado y ex mánager del superastro, declinó hacer comentarios sobre si el artista tenía un testamento o cualquier otra particularidad sobre su herencia

Prince vendió más de 100 millones de discos en vida, según Warner Music Group. La publicación Pollstar dijo que en los años que sus giras encabezaron las listas de popularidad generaron 225 millones de dólares en boletería.