Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pensamos en la palabra fracaso, señala

Cruz Azul peleará hasta lo último por el pase: Leao
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. a14

Ante la complicada situación de Cruz Azul, obligado a ganar los dos últimos partidos del torneo Clausura 2016 contra Toluca y Tigres, además de depender de otros resultados para avanzar a la liguilla, Aldo Leao rechazó la palabra fracaso. Aseguró que el equipo está molesto por la forma en que ha perdido, pero sobre todo mentalizado para hacer un cierre digno.

Es difícil, pero tengo muy claro que en el futbol no hay nada escrito y mientras existan las posibilidades tienes que pelear y luchar hasta lo último, dijo en conferencia de prensa en La Noria.

Resaltó que durante la mayor parte del torneo La Máquina estuvo dentro de los ocho primeros en la tabla general, en la que hoy es décimo, delante y con los mismos 19 puntos que los Diablos Rojos, a los que visita este domingo.

El mediocampista rechazó que para el equipo sea un fracaso si no se instala en la fase final del torneo. “En ningún momento hemos platicado de eso. Este es un futbol que da para pensar así: el que entra en octavo termina siendo campeón y elimina al líder. Es lo lindo del balompié.

Sabemos la responsabilidad que tenemos en estos juegos. Aquí les gusta mucho esa palabra (fracaso), pero al final eso lo verán la directiva y cuerpo técnico, anotó el colombiano en referencia al cierre ante los escarlatas y Tigres.

Sin embargo, admitió que el equipo está molesto por la forma como ha perdido los juegos, pero este es un tropiezo y hay posibilidades de estar ahí.

Leao señaló que los dos partidos de cierre podrían jugarlos con más intensidad: No es lo mismo que cuando empiezas el torneo. Tienes un poco más de presión, sabes que el margen de error es mínimo, pero tienes que tratar de ser positivo, de estar tranquilo y pensar que las cosas saldrán bien.