Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América, con ventaja 2-0 en Concachampions

Aguilar: nuestro peor error sería confiarnos ante Tigres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. a14

Aunque Tigres no llegará en su mejor momento al partido de vuelta de la final de la Concachampions, el América lo enfrentará como si fuera su mejor versión, aseguró el defensa Paul Aguilar.

Es un gran plantel, con un buen técnico, por eso está en una final, declaró ayer el jugador en conferencia de prensa tras la práctica en las instalaciones de Coapa.

Para el partido de este miércoles, en el estadio Azteca, el cuadro felino llegará con desventaja de dos goles en contra. Además, el pasado sábado perdió 2-1 ante Santos, resultado que por el momento lo mantiene fuera de la zona de clasificación en la liga.

No obstante, Aguilar afirmó que el peor error del cuadro americanista sería confiarnos de esa situación. Sabemos que una final es de 180 minutos. Afortunadamente el equipo hizo un gran trabajo en Monterrey y se trajo el resultado a favor.

Admitió que al conjunto amarillo le gustaría conseguir el título del torneo regional para volver a participar en el Mundial de Clubes de Japón, en donde el año pasado tuvo un mal desempeño, aunque aclaró que para eso hay que ir paso a paso.

Por su parte, el defensa Miguel Samudio estimó que la ventaja conseguida la semana pasada es un marcador engañoso.

El 2-0 es el peor resultado que existe en el futbol, pero de aquí hasta que llegue la hora del partido trataremos de estar concentrados. No está nada definido, mientras el rival tenga chance luchará hasta lo último, expresó el paraguayo.

En tanto, el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, aseguró que su equipo hará todo lo posible para obtener el título de la Concachampions: Vamos con las mejores expectativas. Confío a muerte en mis compañeros, en el trabajo que podamos hacer en este segundo partido.