Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Marinos de la dictadura argentina, dueños de sociedades offshore activas
Foto
Ricardo Miguel Cavallo, integrante del Grupo de Tareas de la Esma (centro clandestino de detención de la dictadura en Argentina), es dueño de una compañía offshore ubicada en Orlando, Florida. La imagen es del 29 de junio de 2003, cuando el represor fue extraditado de México a España Foto Carlos Ramos Mamahua

Figuran ex directivos de la Esma como Ricardo Miguel Cavallo, juzgado por represor

El centro clandestino de detención montó empresas para ocultar bienes robados a los desaparecidos

Stella Calloni
Michel Temer negocia la formación de un gabinete por si destituyen a Rousseff

Habla con el ex jefe del Banco Central de Brasil para ofrecerle el ministerio de Hacienda

El ex aliado de la presidenta lleva a cabo en Sao Paulo una serie de reuniones con empresarios

Reuters
Ap y The Independent
Ecuador tras el terremoto
En Venezuela hay un golpe de Estado en marcha, acusa ministro de Defensa

Denuncia intentos de reclutamiento para una sublevación militar

Afp
Xinhua y Afp
Jimmy Morales se disculpa por ironía sobre el muro

Washington. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se disculpó este domingo por sus comentarios en los que ofreció a Donald Trump mano de obra barata para construir su polémico muro en la frontera de Estados Unidos y México. Extiendo una disculpa si alguien se molestó, pero la ironía era contra la propuesta y nunca contra las personas que por necesidad económica o por problemas de inseguridad han tenido que emigrar, dijo a la cadena Univision. En declaraciones al diario The New York Times, al responder a una pregunta sobre el propuesto muro, Morales, ex comediante, respondió: al señor que quiere construir el muro le ofrezco mano de obra barata. Tenemos muy buena mano de obra y con mucho gusto le construimos. Nos dice las dimensiones y tenemos capacidades para hacerlo, sin mencionar el nombre de Trump.

Joven abre fuego en un baile en Wisconsin; 2 heridos

Wisconsin. Un joven de 18 años abrió fuego la noche del sábado afuera del baile de graduación de la escuela secundaria Antigo e hirió a dos estudiantes antes de que un policía lo matara, informaron fuentes de seguridad este domingo. Eric Roller, jefe de policía de esta localidad, dijo que el atacante, identificado como Jakob E. Wagner, disparó contra un hombre y una mujer cuando salían del edificio, aunque no precisó si eran el objetivo específico y tampoco indicó un posible movil. Agregó que las acciones rápidas tomadas por la policía y el personal del distrito para asegurar el edificio evitaron un desastre de proporciones inimaginables.

Notimex
Ap
La ultraderecha gana en Austria; habrá segunda ronda

Viena. Norbert Hofer, ingeniero de 45 años, candidato del partido FPO, de extrema derecha, obtuvo este domingo una importante victoria en las elecciones presidenciales de Austria, al obtener 35.4 por ciento de los votos y avanzar así en primer lugar a la segunda vuelta, según las proyecciones de las encuestadoras. De confirmarse esta tendencia, sería el mejor resultado a nivel nacional del partido del fallecido y controvertido Jörg Haider, que ganó popularidad por la crisis de refugiados en Europa. Al no superar el apoyo de 50 por ciento, se hará necesario una segunda vuelta electoral el 22 de mayo, en la que se enfrentará a Alexander Van der Bellen, y ex líder de Los Verdes, de 72 años, obtuvo 21.3 por ciento de los apoyos, por debajo de lo que le auguraban las encuestas.

Israel libera a niña palestina encarcelada

Tulkarem. Una palestina de 12 años, la mujer más joven en una prisión israelí, fue puesta en libertad este domingo, tras pasar más de dos meses encarcelada por portar un cuchillo y ser acusada de querer atacar a israelíes. Dima al Wawi fue llevada a un punto de control en Tulkarem, en el norte de la Cisjordania reocupada, donde se reunió con sus padres. El Servicio Penitenciario de Israel reconoció que el número de menores palestinos recluidos en cárceles israelíes ha aumentado notablemente desde octubre pasado, cuando comenzó la nueva ola de violencia entre palestinos e israelíes en la región.

Dpa
Dpa