Capital
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más pasajeros por el Hoy no circula

Prevén sustituir 40 unidades biarticuladas de Metrobús
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 32

Unos 40 autobuses biarticulados que dan servicio en la línea 1 del Metrobús deberán ser sustituidos, toda vez que cumplieron con su vida útil de operación, para lo cual se solicitarán unidades triarticuladas; ello permitirá incrementar el número de pasajeros por unidad y mejorar la frecuencia del paso de los vehículos, señaló el presidente del Corredor Insurgentes, Jesús Padilla Zenteno.

Dijo que la inversión será de aproximadamente 300 millones de pesos, y sólo es cuestión de que la dirección del Metrobús, la cual analiza la renovación de flota, haga el requerimiento de las unidades, las cuales tardan seis meses en ser entregadas luego de que sean solicitadas.

Al señalar que en la línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, ya no se tiene capacidad para incrementar el número de vehículos con que se opera, manifestó que con la sustitución de unidades, se llevará a cabo una solicitud de más de 30 o 40 autobuses de tres vagones.

De esta forma, agregó, cada vehículo tendrá capacidad para transportar 240 pasajeros, en vez de los 160 de los biarticulados que actualmente están en servicio en esa ruta.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad manifestó, por otro lado, que con el endurecimiento temporal del programa Hoy no circula, el número de pasajeros se ha incrementado en 15 por ciento en toda la red, es decir, hay 150 mil personas más al día, por lo cual los 70 autobuses de reserva del sistema están operando para atender el incremento de la demanda.

Tenemos problemas de saturación inminente, manifestó Padilla Zenteno en entrevista, aunque luego afirmó que el Metrobús tiene capacidad para enfrentar un incremento en el número de usuarios ante una contingencia ambiental al menos en fase 1.