Capital
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia Morena abusos del PRD antes de comicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2016, p. 30

La dirigencia capitalina de Morena denunció ayer que el Partido de la Revolución Democrática incurre en abusos en el proceso previo a la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente, sobre todo en el despliegue propagandístico y manejo de programas sociales.

En conferencia de prensa, Martí Batres, líder de ese partido en esta ciudad, estimó que los perredistas han pintado –de enero a la fecha– más de 40 mil bardas en las 16 delegaciones políticas, con lo que habrían rebasado el tope de gastos de campaña, pues cada despliegue llega a costar 5 mil pesos, lo que implicaría que a la fecha ha gastado más de 40 millones de pesos, el doble del tope de gastos de campaña, y eso que apenas empieza.

Con relación a los programas sociales, dijo que los gobiernos delegacionales perredistas violan la ley y echan a perder las políticas sociales en la Ciudad de México, pues aplican esos esquemas en esta época electoral, mientras fuera de ella los interrumpen.

Manifestó que incluso los apoyos los entregan a grupos sociales muy pequeños, cuando deben ser universales y permanentes y no sólo para gente del sol azteca.

Al final se manifestó en favor de que en la constitución de la Ciudad de México se establezca que todas las políticas sociales se apliquen sin condicionamientos y para todos.