Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Premier, el City vence 4-0 al Stoke; Iheanacho marcó doblete

Manchester United gana 2-1 al Everton y avanza a la final de la Copa FA
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 9

Londres.

El francés Anthony Martial anotó un gol en tiempo de descuento y Manchester United venció 2-1 a Everton para avanzar a la final de la Copa FA después de nueve años y dar al técnico Louis Van Gaal la oportunidad de cerrar una mediocre campaña con la obtención de un trofeo en Inglaterra.

Cuando parecía que la semifinal se iba a tiempo extra, Martial intercambió pases con Marcus Rashford por la banda izquierda y después con Ander Herrera junto al área, antes de soltar un cañonazo a las redes en el tercer minuto del alargue.

El alivio fue evidente entre los futbolistas del ManU cuando saltaron a las gradas a celebrar con sus aficionados en el estadio Wembley, encabezados por el joven Martial.

Cuando ves la alegría en los ojos de los jugadores es algo fantástico, y también para los hinchas, dijo Van Gaal.

Marouane Fellaini había anotado el primer tanto del United contra su antiguo equipo al 34 minutos y el arquero David de Gea paró un penal de Romelu Lukaku.

Sin embargo, Everton comenzó a amenazar más y cuando restaban 15 minutos el zaguero Chris Smalling anotó un autogol al tratar de despejar un difícil balón cruzado de Gerard Delafeou.

El ManU se medirá con el ganador entre Crystal Palace y Watford, que juegan este domingo.

Por otra parte, en la jornada 35 de la Liga Premier, Manchester City arrolló 4-0 a Stoke. El argentino Sergio Agüero anotó un gol de penal, el brasileño Fernando hizo otro tanto y Kelechi Iheanacho agregó un doblete en el segundo tiempo.

Por su parte, Newcastle consiguió un punto en el regreso del técnico Rafa Benítez al Liverpool, al remontar dos goles para empatar 2-2 con los Reds.