Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la anotación número 17 del mexicano en el certamen alemán

Con gol de Chicharito el Bayer se impone 3-2 al Schalke 04

Oporto supera 2-1 al Académica y asegura el tercer lugar en Portugal

Foto
Hernández marcó el tanto decisivo del Bayer Leverkusen y es el cuarto romperredes en la BundesligaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. a10

Berlín.

Con gol decisivo del mexicano Javier Hernández, el Bayer Leverkusen se impuso 3-2 al Schalke 04, en la jornada 31 de la Liga Alemana. Es la anotación 17 del Chicharito en la Bundesliga, con lo que ocupa la cuarta posición entre los romperredes.

Las aspirinas estaban abajo en el marcador 2-0 con tantos de Eric Choupo-Moting, al minuto 14, y de Leroy Sané (29), pero empató en el complemento por conducto de Julián Brandt (54) y de Karim Bellarabi (56).

En el 60 de acción apareció Hernández, quien recibió un pase filtrado y sacó potente derechazo que dejó sin oportunidad al arquero, con lo que su equipo se consolidó en el tercer lugar.

Por su parte, Bayern Munich superó 2-0 en su visita al Hertha de Berlín, con goles de Arturo Vidal (48) y de Douglas Costa (79). No pudo proclamarse campeón matemáticamente en esta ocasión, pero dependerá de sí mismo la próxima semana.

Para que festejara este sábado el cuarto título consecutivo, el equipo de Pep Guardiola necesitaba ganar y que Borussia Dortmund perdiera en Stuttgart, pero su escolta se impuso 3-0 y aplazó así la celebración de los muniqueses.

En la Liga de Portugal, Oporto superó 2-1 al Académica de Coimbra y aseguró el tercer sitio del certamen.

Jesús Corona y Héctor Herrera fueron titulares, pero Miguel Layún no fue convocado para el encuentro de la jornada 31. El Tecatito fue relevado al 86, mientras Herrera disputó todo el partido.

En otro duelo, Union Madeira cayó 0-2 ante Sporting de Lisboa. El portero mexicano Raúl Gudiño jugó los 90 minutos, pero nada pudo hacer para evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.