Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luchará contra el secuestro, dice el aspirante al gobierno de Tamaulipas

Candidatos independientes, vitamina contra el hartazgo popular: Francisco Chavira
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 24

Ciudad Victoria, Tamps.

Debido a las secuelas de la in- seguridad en esta entidad, los candidatos independientes nos hemos convertido en la vitamina que mueve a los ciudadanos, porque la sociedad nos ve como iguales y está harta de las promesas partidistas, aseveró Francisco Chavira Martínez, aspirante independiente a gobernador de Tamaulipas.

Señaló que aun cuando la sociedad está harta de no ser escuchada y estar desatendida porque sus difuntos y sus desaparecidos se han convertido en expedientes de los que no tienen informes, prefieren no dar la cara por las represalias; sin embargo en ellos se advierte una reacción contra los partidos para el día de la jornada electoral del 5 de junio.

Hay señoras que claman por el regreso de sus hijos, es una situación que genera impotencia, exhibe el dolor, irrita a quienes escuchamos esas historias, pero también nos fortalece para hacer una campaña del lado de los desamparados y es una de las razones por las que busco la gubernatura.

Indicó que su principal propuesta es regresar la tranquilidad a las regiones donde la inversión se deprimió, pues los empresarios fueron desplazados y por ese motivo, el combate al secuestro es una de sus principales propuestas. Confiamos en ganar la elección no por Francisco Chavira, sino por el hartazgo popular.

Aseguro que hay expertos que ofrecen programas para profesionalizar a las policías estatales y municipales, porque está demostrado que la policía militar no es propia para las tareas de seguridad en zonas urbanas.

Entre sus propuestas, destacó el uso de drones para vigilar las carreteras donde miles de ciudadanos han sido despojados de sus pertenencias, lo mismo en las colonias y zonas urbanas, afectadas por delincuentes patrimoniales, porque las cámaras de videovigilancia, al menos en la frontera, han sido destruidas, dijo.